920XT

Con un claro enfoque triatlonista, Garmin presentó el reloj Forerunner 920XT. Se trata de un reloj multideporte, el más avanzado y completo de la marca hasta el momento. Decimos que está centrado en el triatlón, porque ofrece métricas orientadas a la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

920XT

Ya desde su aspecto exterior posee notables diferencias con el modelo Forerunner 910XT, su predecesor: la nueva versión es 15% más liviano y 18% más delgado. Para hacernos una idea más concreta, pesa 61 gramos y sus medidas son de 48 x 55 x 12,7 milímetros. Además, el nuevo reloj incorpora una pantalla color de 205 x 148 pixeles, aunque no táctil.

La autonomía de su batería también mejoró. Puede permanecer activo 24 horas con el GPS funcionando todo el tiempo y hasta cuatro semanas en función “inteligente”, o sea, conectado por Bluetooth a nuestro smartphone y midiendo toda nuestra actividad diaria. Incluso, puede durar hasta 40 horas sin desconectar el GPS si se activa la función Ultra Trac, una modalidad en la que el sistema de posicionamiento baja su tasa de transferencia de datos a una vez por minuto.

920XT

En cuanto a la conectividad, el 920XT incorpora las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth (cosa que sus antecesores no hacían), además de la conexión ANT+ propia de Garmin.

Esto le permite funcionar como un verdadero smartwatch, es decir, conectado al teléfono celular para poder leer mensajes o mails, o recibir alertas de llamadas entrantes o recordatorios del calendario.

Si de métricas hablamos, este reloj cuantifica toda la actividad diaria: pasos, calorías, distancias y patrones de sueño. Incluso mensura la inactividad: si se pasa mucho tiempo sin moverse, el Forunner 920 XT emite una alarma mediante vibraciones.

En lo que a deportes respecta, se destacan las siguientes características:

  • Natación: Resiste hasta 50 metros de profundidad. Gracias a un acelerómetro, recoge datos de ritmo, distancias (sin usar GPS, algo positivo para piletas cubiertas), ejercicios (drill), tiempos de descanso e intervalos, tipo de brazadas, puntuación de eficiencia SWOLF, entre otras capacidades.
  • Ciclismo: Ofrece información sobre ritmos, velocidad, y pendientes y desniveles (esto, gracias a un altímetro incorporado). Además, al poseer conectividad ANT+, es compatible con cualquier accesorio de cadencia, bandas de frecuencia, o de potencia.
  • Running: Incorpora la función avanzada Running Dynamics, que ya se encontraba en otros modelos de Garmin específicos para corredores. En combinación con la banda de frecuencia cardíaca HRM Run, es capaz de recoger datos de candencia, oscilaciones verticales y tiempo que pasamos en contacto con el suelo en cada zancada. Puede contar los pasos sin necesidad de un podómetro externo y estimar un tiempor de llegada al objetivo. Incluso puede hacer comparaciones respecto de otros corredores. Incorpora también las estimaciones sobre VO2 Max y los periodos de descanso tras finalizar el ejercicio.

En Argentina, todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio estipulado. En el mercado internacional hoy se ofrece a 450 dólares la versión sin monitor de ritmo cardíaco, y a 500 dólares con la banda pectoral incluida. Se ofrece de esta manera, ya que es compatible con cualquier banda pectoral, siempre y cuando tenga conectividad ANT+.

Ficha técnica:

  • Medidas: 48 x 55 x 12,7 milímetros
  • Peso: 61 gramos
  • Pantalla: Color (no touch)
  • Conectividad: ANT+, Wi Fi, Bluetooth
  • Especialidad: natación, ciclismo, carrera a pie, triatlón
  • Precio: 450 / 500 dólares
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila