El jueves 12 de Marzo, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó oficialmente la decisión de prohibir los eventos masivos, incluyendo los deportivos. Desde UNICEF, compartimos esta medida que tiene como finalidad prevenir la potencial propagación del coronavirus (COVID-19) en la población argentina. Por ello, la 13° edición de la #CarreraUNICEF por la Educación ha sido suspendida hasta nuevo aviso.

Seguir las disposiciones oficiales es nuestra responsabilidad y compromiso en este contexto y por eso se ha suspendido la Carrera UNICEF por la Educación. Tomamos esta oportunidad también para invitar a cada ciudadana y cada ciudadano a seguir las disposiciones y recomendaciones oficiales, con espíritu de responsabilidad individual, y así contribuir al cuidado de la salud colectiva de todas y todos los argentinos. Asimismo, reforzamos nuestro agradecimiento a todas las corredoras y los corredores solidarios, empresas y periodistas que nos apoyaron motivados por un gran propósito: garantizar el acceso a la escuela secundaria para más de 65.000 adolescentes que viven en comunidades rurales alejadas y no asisten al secundario.”, afirmó Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina.

Recordamos que, según la OMS, es importante cumplir con las medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus: lavarse las manos frecuentemente; cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar; mantener el distanciamiento social, evitar tocarse nariz, ojos y boca y en caso de tener fiebre o dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo.

Para más información sobre el Corona Virus: click aquí

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila