El sábado 9 de julio, Joaquín Arbe, atleta olímpico argentino, informó a través de su cuenta de Instagram que no podrá participar en el Campeonato Mundial de Oregon, Estados Unidos, debido a que no llegó a tiempo con los trámites de su visa.

Les quiero contar que me encuentro en Buenos Aires, vine a ver si podía hacer algo por adelantar el trámite de la visa para poder viajar al Mundial que se realizará en Estados Unidos y no fue posible. Tuve tiempo y por distintos motivos algo pasó para que yo no tuviera que estar ahí. Sé que las cosas pasan por algo, y siempre le busco lo positivo porque así soy…“, escribió Arbe.

Él había clasificado a la prueba de maratón tras haber obtenido la marca mínima. La consiguió en el 42k de Valencia en 2021 con un tiempo 2h09m36s (récord nacional), y quedó ubicado en el puesto 53 sobre 100 clasificados para este nueva edición del Campeonato Mundial.

De esta forma, los representantes que tendrá la Argentina en esta distancia serán: Eulalio Muñoz y Daiana Ocampo.

Pero a pesar de este tropezón que tuvo, Arbe ya está pensando en el futuro y confirmó que va a preparar los “21km de Buenos Aires y también los 42km de Buenos Aires“. El Medio Maratón se realizará el 21 de agosto, mientras que el maratón tiene fecha para el 18 de septiembre. “Seguro ese era mi destino, donde ya fui feliz una vez“, concluyó.

Además, el 21k de Buenos Aires fue designado como Campeonato Sudamericano de Medio Maratón. Esta será la tercera vez que esta prueba constituya el Campeonato Sudamericano: ya fue en 2002 y en 2011.

La última vez de Arbe en el 21k de Buenos Aires fue en la edición de 2021, en la que terminó segundo con una marca de 1h04m56s. Y la última vez que participó del 42k de Buenos Aires fue en 2019, en el que finalizó sexto en la tabla general con un registro de 2h11m02s.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila