Joaquín Arbe, atleta olímpico argentino, en una entrevista con el programa Mejor Correr explicó que, desde el kilómetro 1 en el Maratón de Valencia 2021, “ya sabía que si aguantaba el peletón en el que iban las liebres, el récord se podía lograr y así fue”. El esquelense sentía que si pasaban los kilómetros y se mantenía junto a esos atletas “iba a tener 50 segundos de ventaja del récord argentino, porque ese grupo corría para hacer 2h09m“, dijo.

En esa competencia, Arbe estableció el nuevo récord argentino de la distancia. Cruzó la meta en 2h09m36s, mejorando así el tiempo de Antonio Silio, que casi 27 años atrás, en Hamburgo, había hecho una marca de 2h09m57s.

Al ser una persona muy competitiva, me hizo muy bien que apareciera un atleta como Eulalio Muñoz, más porque es de mi ciudad, Chubut, y entrena ahí. Yo antes iba a los Nacionales sin entrenar y me conformaba con eso, nunca le presté mucha atención a los cuidados que debe llevar un atleta, al día de hoy me cuesta tener esa vida de atleta profesional, pero al ver que Coco en Valencia casi pudo batir el récord de Silio, me inspiró a intentar superar la plusmarca nacional en 42k“, comentó. 

Por último, mencionó la posibilidad de volver a los 3.000 metros con obstáculos: “Tengo muchas ganas de preparar un 3.000m c/o, mejorar mi marca e intentar superar el récord nacional de Marcelo Cascabelo (08m25s63). Nunca corrí un obstáculo entrenándome, incluso en la pista de Esquel no hay fosa, ni obstáculos, no hay nada“. Además mencionó que si se prepara bien puede llegar a pelear una medalla en las competencias nacionales como internacionales.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila