El 7 de abril se celebró la prueba de Manchester to Liverpool Ultra 2023, una carrera que cuenta con un recorrido de 80 kilómetros y que en la edición de este año la corredora que se llevó el bronce hizo trampa durante un tramo del recorrido.

Se trata de la corredora escocesa Joasia Zakrzewski, una de las mejores atletas de ultramaratón de Reino Unido. En su poder tiene el récord escocés de 24 horas, los 200k británicos y el récord escocés de 100 millas.

En febrero estableció un récord mundial de 48 horas tras finalizar la prueba con 255 millas recorridos en Taipéi, Taiwán. Marca que luego fue destrozada por Camille Herron en marzo, cuando cubrió el evento en 270,5 millas.

A pesar de sus récords y títulos conseguidos, y los que seguramente conseguirá, en aquella carrea en Inglaterra hizo algo que no se le perdona ni al más ganador de los atletas: hacer trampa, romper con los códigos de un deportista.

Por los que todas esas consagraciones quedan de lado cuando salió la noticia que utilizó un auto para recorrer 4 kilómetros: “Cuando llegué al punto de control les dije que saldría y que había estado en el auto, y me dijeron ‘te odiarás a ti mismo si te detienes’. Acepté continuar de manera no competitiva. Me aseguré de no adelantar a la corredora de delante cuando la vi porque no quería interferir con su carrera“, explicó en una charla con la BBC.

Los secretos detrás de las ADIZERO ADIOS PRO 3 que Evans Chebet utilizó en Boston 2023

Se ha investigado el asunto y, tras revisar los datos de nuestro sistema de seguimiento de la carrera, los datos GPX, las declaraciones facilitadas por nuestro equipo de la prueba, otros competidores y por la propia participante, podemos confirmar que una corredora ha sido descalificada de la prueba por haberse transportado en un vehículo durante parte del recorrido“, declaró Wayne Drinkwater, director de la carrera GB Ultras, a la BBC.

De esta forma, el tercer lugar de la categoría femenina fue otorgado a Mel Sykes, quien fue legalmente la tercera corredora en cruzar la línea de llegada: “Grandes noticias para mí, pero realmente malas noticias para el espíritu deportivo. Lo siguiente sucedió porque una compañera competidora hizo trampa. Viajó en un auto alrededor de 2.5 millas del evento M2L de 50 millas, la semana pasada. Después de una investigación, ahora ha sido descalificada, y con razón”, narró Mel en un posteo de su cuenta de Twitter.

adidas busca que entrenemos como nunca con su colección SUMMER HIT

Soy un idiota y quiero disculparme con Mel. No fue malicioso, fue una falta de comunicación“, comentó Zakrzewski.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila