En la mañana, martes 3 de agosto, el noruego Karsten Warholm consiguió la medalla dorada con récord mundial al terminar los 400 metros con vallas en 45s94, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medalla de plata fue para el estadounidense Rai Benjamin, al haber llegado a la meta en 46s17, y la de bronce fue para el brasileño Alison Dos Santos que llegó con un tiempo de 46s72.

El 1 de julio, en los Bislett Games de Oslo, el noruego batió la marca mundial de Kevin Young, que llevaba 29 años sin ser superada, con un tiempo de 46s70. Pero en el Estadio Olímpico de Tokio, superó su propio récord con un tiempo de 45s94.

El velocista europeo inició la final con una gran velocidad y en la primera curva ya había superado a Dos Santos. Por otro lado, el estadounidense se emparejó con Warholm durante los últimos metros, antes de llegar al último obstáculo. Pero al pasar la ultima valla, el noruego superó en velocidad al estadounidense que poco pudo hacer para igualar el ritmo de quien terminó superando su propio récord mundial.

En la final, siete de los ocho atletas que compitieron consiguieron superar sus propias marcas y, algunos, nuevos récords para sus regiones. Además, todos corrieron por debajo de los 49s.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila