Este viernes, Selemon Barega, atleta de Etiopía, se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al terminar primero en los 10.000 metros con un tiempo de 27m43.22s, en el Estadio Olímpico de Tokio.

La medalla de plata se la llevó Joshua Cheptegei, el gran candidato, al terminar la carrera con una marca de 27m43.63s, y su compatriota Jacob Kiplimo llegó tercero con un tiempo de 27m43.88s.

En la primera final de atletismo en estos Juegos, el etíope sorprendió en los últimos 400 metros al superar a los ugandeses Cheptegei y Kiplimo, quienes eran los favoritos al llevarse el oro en esta distancia.

Lo curioso de esta carrera fue el trabajo que hizo Stephen Kissa, que desde el comienzo de la competición hasta superar la novena vuelta, mantuvo una velocidad superior al resto de los participantes haciendo de falsa liebre. Al pasar la vuelta número nueve se retiró de la carrera.

Además, con la consagración de Barega, Etiopía volvió a tener una medalla dorada en un Juego Olímpico en la distancia de 10000m. La ultima, la había ganado Kenenisa Bekele en Beijing 2008.

Por otro lado, el récord olímpico que había hecho Bekele en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 seguirá perdurando por tres años más. El récord del etíope es de 27m01.17s y muchos esperaban que este año Cheptegei pudiera llegar a superarlo.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila