En la noche del miércoles 1 de septiembre, el argentino Brian Impellizzeri ganó la medalla de plata en salto en largo T37, con un registro de 6,44 metros (Mejor marca personal), en el Estadio Olímpico de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En su debut en un Jugo Paralímpico, logró la primera medalla paralímpica (primera de la historia para la Argentina en esta prueba).

La medalla dorada fue para el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi, con una marca de 6,59 y el podio lo completó el brasileño Mateus Evangelista Cardoso, tras haber saltado 6,05m (mejor marca de la temporada).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paradeportes (@paradeportes)

La verdad que me sentí muy contento porque alcancé la marca que vine a buscar en Tokio. Pese a la lluvia que humedeció un tanto la pista me pude adaptar muy bien, ya que es como la quinta vez que debo competir bajo esas condiciones. Ahora ya tengo que ponerme a pensar en lo que va a pasar mañana con la competencia de los 200 metros, en la que voy a estar también en la final, comentó el rosarino en la transmisión de DeportTV.

Mañana, 3 de septiembre a las 8.20 por la pantalla de DeportTV, competirá Impellizzeri en la serie de 200m T36. En el mismo día, pero a las 08.27, Alexis Chávez competirá en la serie de los 100m T36.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila