Antes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo hubo un jugador que dominó la escena del fútbol a nivel planetario. Ese rol de superestrella estuvo ocupado por el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leitepor. ¿Te suena ese nombre? Es muy probable que no. ¿Y Kaká? ¡Ahora sí!

El brasileño tuvo una carrera profesional de más de 16 temporadas. Durante esos largos años jugó en varios de los clubes más importantes del mundo como San Pablo, Milan y Real Madrid. Tiempo después se retiró en Orlando City. También tuvo una importante participación en la selección de su país, con más de 48 presentaciones en partidos oficiales y fue parte del plantel que levantó la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002.

Entre su palmarés a nivel clubes se pueden destacar las ligas que obtuvo en España e Italia, y la Copa de Campeones y Mundial de Clubes con el entonces todopoderoso Milan italiano. En 2007 recibió uno de los máximos premios que un jugador puede anhelar: el Balón de Oro por la revista France Football.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Run Fun (@runfunnet) el

Tras su retiro volvió a vivir a su país y desde allí divide su tiempo entre varios sus emprendimientos, el reciente compromiso con su novia Carolina Dias y un nuevo deporte que ocupa su tiempo: el running. Esta nueva pasión, que lo tiene cada vez más metido, fue la excusa que lo llevó a correr la Boost Run SP, una carrera que se realizó en San Pablo con más de 5.ooo personas se desafiaron para tratar de ganar un lugar en la maratón de Berlín 2020. “Me encanta correr con toda esta gente, para mi es muy divertido estar en el medio del público. Es algo tan nuevo que me genera una enorme adrenalina”, contó Kaká. “Es completamente distinto a un partido de fútbol, que la gente sólo te mira lo que hacés en el campo, y aquí no, aquí estamos todos juntos”, agregó el ex jugador de 37 años.

-¿Cuál es el verdadero poder transformador del deporte?

-La inspiración. Creo que la motivación está desde afuera para dentro, yo te puedo motivar a hacer algo. Pero si tu no tienes inspiración, que es la verdadera motivación interna, debés buscarlo para poder realmente mejorar.

-¿Qué te inspira a seguir adelante?

-Cuando corro siento que mejoro mi salud y sigo conectado con el deporte. Esa es sin duda mi inspiración. Y luego también, entrenar con mi novia: estamos juntos, tenemos objetivos en común y la convivencia con ella me ayuda a seguir motivado.

-¿El poder de la fe en tu vida sigue siendo tan fuerte como siempre?

-Eso es mi vida. La fe es mi vida. Poder vivir de esa manera disfrutando de todo, esto es una gran parte de mi vida.

-¿Te gusta seguir contagiándote de la energía de la gente?

-Sin dudas, es muy bueno estar aquí disfrutando con amigos y tener este contacto con la gente es precioso.

-¿Qué maratón te gustaría hacer? ¿Y qué tiempo te gustaría hacer?

-Creo que vamos a hacer Berlín. Tenemos un año para prepararla, aún no se qué tiempo voy a lograr. Quiero terminar la carrera, ese es mi objetivo ahora.

-¿Pensás que un maratón se puede comparar con alguno de los títulos que hayas ganado como futbolista?

-Creo que no, creo que es muy distinto. Las dos cosas son muy distintas, pero sin dudas voy a tener una gran alegría cuando termine mi primera maratón.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila