El domingo 10 de octubre de 2021 se corrió el Maratón de Buenos Aires, en Argentina, Karina Fuentealba, atleta argentina de alto rendimiento, contó que la última vez que había llorado fue tras terminar esa competencia, pero esas lágrimas tenían más de un motivo: “Pasé una semana de terror, tenía arreglos en mi casa, el cumpleaños de mi hijo y mi marido se había quebrado el pie. Todo eso yo no lo podía controlar y pensé que correr los 42k iba a ser lo más fácil de la semana y terminó siendo así. Cuando llegué a la meta fue una alegría muy grande y se me escapó el llanto, me desahogué“, explicó en una entrevista con la cuenta de Instagram Corriendo Con Amigos.

Además, mencionó que “dudaba de correr el 42k de Buenos Aires” y le pidió a Dios que le indicara qué hacer: “Él me dijo que sí, no bajó del cielo, pero yo lo sentí y eso me dio la confianza que necesitaba, más por todo lo que pasé en esa semana. Yo sabía que iba a salir bien esa carrera“. Fuentealba terminó el Maratón en segundo lugar con un tiempo de 2h48m32s.

Una de las cábalas de ella es orar antes de cada carrera. Ella le pide a Dios que le de las fuerzas necesarias para poder llegar bien a la meta. Tambien trata de decir el nombre de la calle de la que está por cruzar. Y ya con eso se ve “confiada para disputar la competencia”.

Mi sueño es poder representar a la Argentina en un Juego o Mundial, y ojalá un Olímpico. Sería bueno poder disputar un Mundial de Maratón o Medio Maratón“, concretó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@corriendoconamigos)

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila