El etíope Kenenisa Bekele quiere completar su desafío: correr dos maratones en 42 días. El primero fue el de Berlín, que se corrió el 26 de septiembre. El segundo será el de Nueva York, que se correrá el domingo 7 de noviembre. Además, esta va a ser la primera vez que competirá de la prueba en la Gran Manzana.

Para un atleta de elite no suele ser común correr dos maratones de alta exigencia con tan pocos días de diferencia, por más que sean siete semanas, hay veces que no suele alcanzar para llegar en el mejor estado a esa prueba, más cuando se viene de una lesión, pero si Kenenisa tiene que correr con seis meses de anticipación, es una eternidad, para él, es mejor tener una meta a corto plazo”, mencionó su entrenador Jos Hermens.

En el 42k de Berlín terminó tercero con un tiempo de 2h06m47s. Su nivel fue de más a menos, corrió los primeros 25 kilómetros con varios segundos de ventaja con respecto al tiempo que hizo Eliud Kipchoge el día en el que rompió el récord del mundo, en la capital alemana en 2018. Pero en los últimos tramos de la carrera, la liebre abandonó el circuito y el nivel de Bekele cayó, permitiéndole a Guye Adola poder escaparse y asegurar la victoria, y ocasionó que Bethwel Yegon pueda rebasarlo para así arrebatarle el segundo puesto.

Seguí luchando por volver y lo di todo. Desafortunadamente no fue suficiente, pero volveré más fuerte“, escribió el etíope en una publicación de Instagram.

Hay que tener en cuenta que su anteúltima carrera fue en marzo de 2020 en el Medio Maratón de Londres, en el que terminó la distancia en 1h0m22s. No pudo estar en los 42k de Londres debido a una lesión en su gemelo izquierdo y no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que no fue seleccionado por la Federación Etíope de Atletismo.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila