Este domingo 5  de noviembre se realizó una nueva edición del Maratón de Nueva York, en el que la carrera fue dominada otra vez por los atletas africanos, ya que los ganadores fueron la keniana Hellen Obiri y el etíope Tamirat Tola.

En la categoría femenina, la keniana Obiri pasó los 42k en 2h27m23s. Detrás de ella llegó la etíope Letesenbet Gidey con una marca de 2h27m29s y el podio fue completado por la keniana Sharon Lokedi en 2h27m33s.

El poder del yoga para los corredores: equilibrio, flexibilidad y resistencia, más allá del asfalto

Es un honor para mí estar aquí por segunda vez. Mi debut aquí fue terrible para mí. A veces aprendes de tus errores, así que cometí muchos errores el año pasado y dije que quiero intentar hacerlo lo mejor posible. Fue emocionante para mí ver que Gidey estaba allí. Dije, esto es como una pista nuevamente, como el Campeonato Mundial de 2022“, comentó Obiri.

Por el lado de la carrera masculina, Tola cruzó la meta con un registro de 2h04m58s, récord de circuito para el etíope. Con esta marca, le sacó ocho segundos al récord del recorrido establecido por Geoffrey Mutai en 2011 para conseguir su primera victoria en el evento después de terminar en cuarto lugar en 2018 y 2019.

World Athletics Indoor Tour 2024: ya hay fechas para las reuniones Gold

Detrás de Tola se posicionó el keniano Albert Korir con un registro de 2h06m57s y en el tercer lugar terminó el etíope Shura Kitata con una marca de 2h07m11s. Asimismo, con su tiempo de 2h04m, Tola se convirtió en el primer atleta en bajar las 2h05m en el 42k de Nueva York.

Estoy feliz de ganar el maratón de la ciudad de Nueva York por primera vez. Es la tercera vez que participo, después de terminar cuarto en dos ocasiones. Ahora estoy feliz“, expresó Tola.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila