Martín Méndez, atleta argentino, disputó el domingo 28 de agosto la primera edición del Maratón Fila de San Pablo, Brasil. Participó en “una carrera poco común”, ya que compitió junto a Luis Pedro Gómez en la prueba de postas, cada uno corrió 21k y terminaron primeros con un tiempo de 2h22m08s.

El circuito era un falso llano en el que teníamos que subir bastantes cuestas, pero a la vez, las bajábamos. Eso fue un condicionante del terreno. Pero, por otro lado, largábamos en una pista de atletismo y llegábamos a esa pista, porque ahí es donde se generaba ese intercambio de postas y que en ese lugar estaba establecida la organización con una sala de recuperación, piletas de hidromasaje y con un montón de cosas que me llamaron la atención, debido que hace mucho no veía semejante organización”, comentó Méndez.

Anteriormente a esta carrera estuvo en los 21k de Buenos Aires: “Me lo tomé como parte de la preparación para el Maratón. No fue mí mejor carrera, no sé qué me pasó sinceramente. Vengo con un entrenamiento de 42k bastante largo y quizás ese día no di en la tecla con las cargas”.

Además, habló sobre su desempeño en el Maratón Fila de San Pablo: “También contó como parte del entrenamiento. Tuve dos estímulos bastantes fuertes para después subir a la altitud, que en este momento estoy en Cachi para definir lo que va a ser el 42k de Buenos Aires”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fila Argentina (@filaar)

Asimismo, para esta primera edición del Maratón Fila, la marca organizó un concurso en la Argentina para elegir a un/a atleta para que viviera en primera persona su momento ‘Change The Game’. La ganadora resultó la cordobesa Yami Cabrera y el premio incluyó el entrenamiento, el viaje y la estadía junto con Méndez Gómez.

Cabrera completó los 42K en 3h39m04s, consiguiendo el cuarto puesto en la categoría general femenina. “Los consejos que le pude llegar a dar a ella era que cumpla con la distancia, ya que era la primera vez que corría 42k. En un primer momento, cuando ella gira en una vuelta, la observé y me sorprendió como iba, por su aspecto técnico y su eficiencia de carrera. Muy bien la vi”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fila Argentina (@filaar)

Por último, Méndez habló sobre fallar en el deporte y cómo se lo toma él: “A mí la bronca me dura entre uno o dos días, pero como es domingo, el lunes empieza la semana y es necesario trabajar de vuelta, construir otra vez y pensar en un siguiente objetivo. Uno tiene un fuego interno que trata de prenderlo cada vez que compite y entrena”. Además agregó: “Son más veces las que no pude darle a la tecla, de las que sí lo logré, sobre todo en maratones en donde es tanta la preparación. Tal vez en el día de la competencia hay una tormenta, en donde uno fuerza más la rodilla, y tenés que correr o desistir y frustrarse. Pero ante esa frustración aparecen cosas positivas. Por eso, todos los días persigo mi mejor versión, no me rindo”.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila