Este lunes 18 de abril, los kenianos Peres Jepchirchir y Evans Chebet se quedaron con el primer puesto, cada uno en su categoría, de la edición 126 del Maratón de Boston, una carrera de ruta de World Athletics Elite Platinum Label.

Por el lado de la carrera femenina, Jepchirchir pasó la meta en un tiempo de 2h21m01s, detrás de ella llegó la etíope Ababel Yeshaneh con una marca de 2h21m05s y el podio lo completó la keniana Mary Ngugi con un registro de 2h21m32s.

El momento más interesante de esta carrera fue en el final: Jepchirchir y Yeshaneh no se podían sacar una buena diferencia, lo que provocaba que un posible error pueda ser determinante para la derrota, ya que en velocidad ambas iban muy igualadas, se adelantaban mutuamente. Y ese posible error es el que determinó a la ganadora: Yeshaneh calculó mal un giro, Jepchirchir siguió la línea azul más directa y se adelantó. Este error lo pagó caro la etíope.

El recorrido es duro, pero agradezco a Dios que logré ganar la carrera. Pensé que Ababel se sentía fuerte. Lo empujé y me sentí cansada y me quedé atrás, pero no perdí la esperanza. Me siento agradecida y honrada“, dijo Jepchirchir .

Por el lado de la carrera masculina, Chebet se llevó la victoria al cruzar la línea de llegada en 2h06m51s, en segundo lugar se ubicó Lawrence Cherono con un tiempo de 2h07m21s y en el tercer puesto llegó Benson Kipruto con 2h07m27s. Un podio repleto de kenianos.

A diferencia de la carrera femenina, el gran grupo de atletas masculinos que lidereaban la carrera se mantuvo durante los 25k y los 30k, con 15 corredores juntos. Pero en el kilómetros 35, la carrera realmente cobró vida: Chebet, que había estado cómodamente en medio del grupo, decidió sacudir las cosas y aumentó su ritmo, eso hizo que los atletas corrieran en fila india detrás de él. Nadie pudo mantenerle el ritmo a Chebet, lo que provocó que el keniano llegue con cierta tranquilidad a la meta.

Sabía que mis competidores eran capaces de mucho, así que realmente estaba tratando de darles rango para que estuvieran detrás de mí. En 2018 corrí (el maratón de Boston) pero tuve que sentarme y descansar, y no lo terminé. Así que esta es una actuación encomiable porque hoy completé la carrera“, comentó Chebet.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila