Este viernes 20 de agosto, hubo presencia argentina en las semifinales de 200 metros y en la serie de 3000 metros con obstáculos en el Estadio Kasarani, en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 disputado en Nairobi, Kenia.

En la distancia de los 200 metros, Bautista Diamante finalizó su serie en un tiempo de 21s15 (Mejor marca Personal) y en la semifinal terminó en el sexto puesto con una marca de 20s97 (este tiempo representaría el récord argentino de la categoría, pero fue realizado con un viento ilegal de 2,3 metros por segundo, lo cual impide su homologación).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @bautidiamante

Diamante quedó 16° en la clasificación general y por este motivo no se pudo meter a la final. Además, el tiempo que hizo en la serie, lo posicionó en el tercer lugar del ranking argentino permanente de la categoría  sub20, arriba de él están Elian Larregina con 21s08 y Gustavo Capart con 21s07.

Sin salir de los 200 metros, Tomás Mondino concretó su serie en 21s50 y en las semis terminó séptimo con un tiempo de 21s58, pero en la clasificación general se posicionó en el puesto 23, quedándose sin chances de ir a la final.

Por otro lado, Dylan Van Der Hock terminó octavo en la segunda serie de los 3000 metros con obstáculos con una marca de 9m37s11, quedándose en el puesto 17 en la tabla general. El concordiense se quedó a dos posiciones de clasificar a la final.

La prueba de los 200 metros fue la última participación de la Argentina en el Campeonato Mundial de Atletismo de Nairobi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por cada atletismo (@cada_atletismo)

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila