Federico Bruno, de Entre Ríos, y Carla Vidal, de San Luis, fueron los vencedores de los 10K de San Isidro que, con la organización de la Asociación Ñandú y la presentación del Municipio de esa localidad, se realizó este domingo 6 de octubre.

La prueba incluyó el Campeonato Nacional de Ruta, con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana, que también diseñó el circuito, vecino al Hipódromo local.

“Estoy muy contento de haber ganado nuevamente aquí, es un circuito que me encanta y que resulta muy favorable para todos los corredores”, señaló Bruno, uno de los más destacados atletas argentinos, poseedor del récord nacional de 1.500 metros llanos y que venía de lograr el 4° puesto en 5.000 en los Juegos Panamericanos en Lima. “Mi sueño ahora es clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio y trataré de conseguir la marca mínima en esa prueba de 5.000”, agregó el atleta, oriundo de Concordia.

Miles de participantes se dieron cita en San Isidro para la nueva edición del 10k, que marcó también el cierre de la temporada de carreras de Ñandú (se había iniciado con el 10k de Vicente López e incluyó el suceso de las grandes pruebas internacionales como el 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de la Ciudad).

Bruno, vencedor  los 10K de San Isidro y del título nacional, repitió ahora su triunfo con 29m45s, seguido por el cordobés Gianfranco Presti con 30m04s y el riojano Gustavo Frencia con 30m12s. Luego llegaron David Rodríguez (Chubut) con 30m39s y el maratonista olímpico Luis Ariel Molina con 30m46s.

En damas, la vencedora fue Carla Vidal (San Luis) con 36m34s, seguida por Agustina Landers (Tucumán) con 37m04s. El tercer puesto fue para la uruguaya Lorena Sosa quien -tras su destacada participación en el maratón de Buenos Aires- se decidió ahora a intentar en 10km y marcó 37m24s.

En la categoría U23, el nuevo campeón nacional (y 6° en la general) fue la revelación de la competencia, Esteban Angulo con 30m48s, mientras que en damas ganó Yamila Sotelo con 40m31s.

Con la presentación del Municipio de San Isidro, la organización técnica de Sports FacilitiesÑandú contó en esta oportunidad con el auspicio de PowerAde (hidratación), Clarín (medios) y Nissan (transportador oficial), junto a: Banana TropicalHopeEmergenciasENAOsdepymKynetHopeInstituto Asegurador MercantilFotoRunArcorGranix Biomed.

Los 10k de San Isidro también formaron parte de las celebraciones de la FAM por su 100° aniversario.
Al igual que en las pruebas internacionales, el dispositivo médico  a cargo de Diego Pizzini contó con un equipo de voluntarios que se desplazaban en patines junto a los grupos de corredores, llevando sus desfibriladores para atender cualquier emergencia.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila