El agobiante calor no impidió que miles de personas se acercaran a Vicente López a disfrutar de una nueva edición de los 1ok organizados por la Asociación Ñandú.

Los resultados general de la carrera los podés encontrar acá

La ganadora de la prueba Florencia Borelli registró una marca de 32m48s , estuvo una menos más cerca del récord nacional que comparte con Daiana Ocampo. El podio femenino lo completaron Antonella Guerrero (36m33s) y Fernanda Oropel (36m58s).

“No podía faltar, esta era mi última carrera en calle o ruta por el momento ya que se viene la temporada de pista. Voy a participar en los torneos locales y luego haré tres meses de entrenamiento y competencias en España, apuntando a llegar a una prueba de pista en el Mundial de Budapest, en agosto. Tengo también los Panamericanos en Chile y para el año próximo, el maratón”, contó la fondista. Y aunque su rendimiento sobre el circuito de Vicente López fue superlativo, dijo que “pese al calor, me sentí fuerte. Y me da mucha confianza para lo que viene”.

El chubutense Eulalio Muñoz, representante argentino en el maratón de los Juegos Olímpicos en Sapporo 2021 y en el Campeonato Mundial en Eugene 2022, se adueñó de la punta entre los hombres y encabezó la clasificación masculina con 30m15s.

Los mediofondistas Fabián Manrique (30m22s) y Diego Lacamoire (30m28s) fueron sus escoltas, y  luego llegaron el santiagueño Pablo Toledo (30m36s), el rionegrino Alexis Corrías (30m44s) y el local Nahuel Di Leva (30m59s), todos por debajo de los 31 minutos, lo cual –bajo este clima- revela el alto nivel de la prueba.

“Fue muy difícil para todos, pero estoy muy contento por haber participado y ganado. Ahora voy a preparar mi participación en el Maratón a Pampa Traviesa”, contó Muñoz.

En otras categorías vencieron Norma Ramos (51m13s) en silla de ruedas de damas, Víctor Prestes (52m49s) en disminuidos visuales B-1, Ángeles Báez (59m31s) en disminuidos visuales B-2/3 de damas y Marcelo Sarmiento (49m45s) en la misma categoría de hombres.Se largó con una temperatura de 27°C, la cual aumentó levemente durante el desarrollo de la prueba. La organización dispuso aumentar la provisión habitual de los puestos de hidratación, inclusive en la zona de largada, y durante los días previos se enviaron a todos los participantes las previsiones frente al clima (entrada en calor más breve, evitar la exposición al sol, adaptar el plan de carrera a las condiciones ambientales, hidratarse en toda oportunidad, utilizar gorra, lentes y protector solar).

Este 10k de Vicente López marcó el inicio del calendario 2023 de la Asociación Ñandú, que incluirá las competencias más convocantes de la región (el 21k de Buenos Aires/Campeonato Argentino de medio maratón para el 27 de agosto y el Maratón Internacional de Buenos Aires para el 24 de septiembre), además del 10k de San Isidro/Campeonato Nacional de Ruta para el 5 de noviembre.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila