Luego del comienzo del circuito en Puerto Madryn a puro médano, esta vez el Salomon K21 Series tuvo su primera carrera en Buenos Aires, en el partido de Ezeiza y con el imponente marco de la Estancia Villa María. Más de 900 corredores disfrutaron de las tres distancias disponibles, en un recorrido veloz por senderos de tierra con varios cruces de arroyos que, acompañado con la lluvia previa en la jornada, le dieron un toque de aventura a una carrera que tuvo su debut en esta sede.

Fundada a fines del siglo XIX, la estancia posee 1.200 hectáreas de bosques, un parque que combina más de 300 especies. Un lugar con historia, una construcción elegida entre las mejores cinco del país por la arquitectura de su casco y por la arboleda añeja, un soberbio palacio rural construido en 1927 por el arquitecto Alejandro Bustillo, en el año de la celebración de sus 90 años. Un ambiente de campo con el hotel boutique como gran protagonista, en un evento que intentó no sólo divertir con un circuito rápido sino también entretener a los finishers y sus acompañantes. Hubo foodtracks, livings para pic nic, cerveza artesanal y un DJ amenizando la jornada.  En el cierre, además, hubo sorteos de las marcas que acompañaron esta etapa.

De esta manera, la carrera tuvo un atractivo extra para quienes eligieron pasar una jornada al aire libre, con muchos running teams que se sumaron y que esta vez se llevaron algo más: la organización premiará a los RT que más corredores lleven a cada etapa. Esta vez el galardón fue para La Deportista.

En cuanto a lo deportivo, Leandro Esconjáuregui, un experimentado corredor de calle cuyo récord en maratón es de 02h23m y que eligió participar de la Copa Optitech con la mira puesta en su participación en Copenhague, fue quien se quedó con el triunfo, con un tiempo de 1h22m32. La carrera fue tan reñida que tras la llegada del primero, arribaron el segundo y tercer puesto, con apenas segundos de diferencia:  Juan Cruz Suárez (1h22m34) y Fernando Sánchez Sañudo (1h22m35). Entre las mujeres, la marplatense Andrea Doblas fue la primera en alcanzar la meta, con un tiempo de 1h38m09. Detrás llegaron la rosarina Analía Pascutto y la porteña Julieta Fraguio.

En los 10k, el ganador fue César Orta, oriundo de Rufino, con 39m31 y Sol Arráez, con 49m28. También se corrieron los 5k, una distancia pensada para quienes quieran comenzar en este tipo de carreras pero también para los amantes de las carreras cortas y explosivas. Cristian Baldovino fue el ganador, con 21m21 y Rocío Vázquez Ferro, de Puerto Madryn, con 23m59.

Los ganadores de la general femenina y masculina se llevaron premios Salomon-Optitech y obtuvieron una plaza para el K42 de noviembre. Además, se premiaron  a los tres primeros de la general y por categorías de 21k y 10k y a los ganadores de la general de 5k.

Las clasificaciones completas pueden encontrarse en este link:https://k21series.com/carrera/villa-maria/

Además, de las tres distancias, que largaron en conjunto a las 16, también hubo una carrera para los más chicos, que también pudieron disfrutar de una jornada a la que no le faltó nada.

El K21 Series continuará el próximo 18 de marzo en Rosario, que ya tiene las inscripciones abiertas: https://k21series.com/carrera/rosario/. Por otro lado, quedan varios días aún para anotarse en el Desafío Volcán Copahue, que se realizará el 12 de marzo en Neuquén:http://desafiovolcancopahue.com/.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila