La Maratón Internacional de Mendoza celebró su edición 23 con la participación de más de 9 mil runners que se sumaron en las diferentes distancias del evento.
Con más del 60% de corredores que visitaron la provincia, hubo runners de todo el país, como también presencia de representantes de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Serbia, Republica Checa, Italia, Suecia, Perú, Polonia, Ecuador y Suiza, entre otras nacionalidades.
Bajo la organización de la Fundación Filípides y con la primera edición realizada en 1999, la prueba tuvo el arco de llegada detrás de los emblemáticos portones. El inicio de los 42 kilómetros fue en los Puentes de Cacheuta, mientras que la media maratón comenzó en el Barrio Vistalba, en Luján de Cuyo, y los 10k empezaron en la Rotonda Los Palmares.
Por último, la carrera participativa de 4k se desarrolló con el inicio y llegada en el Parque San Martín.
Los ganadores
La clasificación general de la Maratón lo tuvo al local Carlos Becerra como el más rápido, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 32 segundos.
Becerra, especializado en trail running e integrante del Seleccionado Nacional, recibió el premio al mejor corredor de la Provincia de manos de Carlos Magioglio, el atleta mendocino más ganador de la Maratón Internacional, quien estuvo acompañado por su esposa y dueña del récord de circuito, Adela Barrios.
Entre las damas, la ganadora fue Luciana Lucero en un final cerrado, cruzando la meta en 2 horas, 55 minutos y 35 segundos.
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila