El 26 de agosto de 2020 se estrenó en Netflix “Rising Phoenix: Historia de los Juegos Paralímpicos“, que retrata los orígenes de un evento deportivo que surgió entre los escombros de la Segunda Guerra Mundial y remontó vuelo hasta convertirse en el tercero más importante del mundo.

Además, en el documental dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, se observa las dificultades que sufrieron Ludwig Guttmann, doctor especializado en neurología, y el Comité Paralímpico Internacional para llevar los Juegos a los atletas discapacitados. Desde 1948, cuando el doctor Guttmann organizó la primera competición, con pacientes de otros hospitales, en los llamados Juegos internacionales de Stoke-Mandeville, hasta 1960, año en el que se realizaron los primeros Juegos Paralímpicos en Roma.

También, cuenta con las historias de varios atletas que se estaban preparando para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Algunos sufrieron muchas cosas antes de ser lo que son ahora. Historias que provocarán, en más de uno, una lágrima mientras la escuchan.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila