carrera-unicef-julian-weich-2016

Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, presentó esta mañana la 9na. Edición de la Carrera UNICEF por la Educación en Buenos Aires, que se correrá el próximo 13 de marzo en los Bosques de Palermo donde se espera una concurrencia de 10 mil inscriptos. La Carrera UNICEF también se correrá en Rosario, en su tercera edición consecutiva, el domingo 3 de abril.

La competencia tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K. La inscripción online para ambos eventos ya está abierta y se puede realizar a través de la web www.carreraunicef.org.ar

En Buenos Aires está habilitado el Club de Corredores para anotarse personalmente, abonar en efectivo y retirar kits. En Rosario la inscripción personal es en ARDA y a partir del 1 de marzo, en una de las sucursales de Sport 78. Los kits se entregarán en una expo los días 1 y 2 de abril.

En cada una de las carreras, sobre el final de la jornada se sorteará un auto Chevrolet Onix 0KM entre todos los inscriptos.

“La Carrera UNICEF por la Educación es una invitación a comprometernos con los derechos de los chicos, pasar una mañana al aire libre, participar de una competencia deportiva y ejercitar la solidaridad”, afirmó Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, anfitrión y runner. Como todos los años, Julián recibirá a los corredores en Figueroa Alcorta y Dorrego, donde está la largada, y correrá los 10K junto a ellos. Al terminar el circuito, se unirá a Maju Lozano junto a quién conducirá todo el evento. El domingo 3 de abril le espera la tercera edición en Rosario. La cita es en el Monumento a la Bandera, donde empiezan los circuitos de 10K y 2K, y donde Julián alentará a los 6.000 inscriptos que se esperan este año junto a Analía Bocassi, figura de Canal 3.

Todas las ediciones de la Carrera UNICEF tienen un mismo objetivo: garantizar el derecho de los chicos, las chicas y adolescentes a estar en la escuela y recibir una educación de calidad. Cada año UNICEF presenta un nuevo desafío, una meta para los corredores solidarios que con el pago de su inscripción apoyan los proyectos que el organismo lleva adelante en el país.

En estos nueve años de carrera UNICEF invitó a la sociedad a correr para que los chicos y las chicas asistan a la secundaria, para que no abandonen sus estudios, para que la educación sea inclusiva, erradicar la violencia escolar, mejorar la enseñanza en los colegios rurales, reducir el fracaso escolar en las poblaciones indígenas y en asentamientos urbanos. En el 2016 todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos en educación inicial.

“La educación inicial es clave para lograr mayor igualdad de oportunidades en el cumplimiento de los derechos de la infancia”, afirmó Ana De Mendoza, Representante Adjunta de UNICEF Argentina. “El jardín de infantes asegura un buen comienzo para los chicos –continuó-. El juego enriquece la expresión creativa, estimula el desarrollo del lenguaje y facilita el primer contacto con las letras y los números”.

carrera-unicef-julian-weich-2016

En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante, la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos, y en el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edad*. Por eso la “meta” de este año en las dos carreras será lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años.

La Carrera UNICEF por la Educación nació en marzo de 2008, para concientizar sobre la importancia del inicio de clases. UNICEF invitó a la sociedad argentina a correr 7 kilómetros por la educación de los chicos y las chicas y más de 2.000 personas aceptaron el desafío. El punto de largada fue el Obelisco: los primeros en salir fueron estudiantes de escuelas públicas que corrieron con guardapolvo blanco.

carrera-unicef-julian-weich-2016

Desde entonces, la carrera no paró de crecer. En 2009 el circuito se mudó a los Bosques de Palermo. En 2010 se incorporó la remera DRY-FIT. En 2011 se sorteó el primer auto 0 KM entre los participantes. Un año después la Carrera UNICEF se profesionalizó y pasó de los 7K a los 10K: la competencia de los chicos es la primera carrera de calle profesional del calendario deportivo de la Ciudad de Buenos Aires. En 2013 se inscribieron más de 8.500 corredores. Durante dos años consecutivos, 2014 y 2015, la inscripción llegó a las 10.000 personas. En 2014 nació la Carrera UNICEF en Rosario, que el año pasado tuvo su segunda edición.

Importante: Tras la modificación de la Ley 5139 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al momento de retirar el kit los participantes del circuito de 10K de Buenos Aires deberán exhibir el original y entregar una copia en forma obligatoria del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO). Dicho certificado tiene una validez máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuera expedido.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila