Sebastián Domínguez, en Run 38: “Creo que a las jugadoras argentinas se las usa”
Sebastián Domínguez, comentarista de fútbol, se sumó a uno de los capítulos de Run 38, el Podcast especial de Run Fun para Nike, para contar y explicar por qué sigue tan pegado al deporte. Ya lejos del fútbol profesional, dice que encontró en el ciclismo la adrenalina que tanto necesitaba. Sin dejar ni esquivar temas, dijo que en la Argentina “el fútbol femenino no es lo mismo que el masculino debido a que no es del todo profesional, porque con la plata que reciben por hacer su trabajo, ninguna de las chicas puede vivir de ese dinero y tienen que trabajar de otra cosa o tener algún sponsor que le ayude en ese ámbito”. Además, agregó: “Yo creo que a las jugadoras argentinas se las usa, ya que se pusieron de moda y todos se quisieron sacar la foto, pero no sé cuanta gente está comprometida con las chicas de los que se sacan esa fotografía, eso lo sentí y creo que en este país hay una desigualdad grande con respecto a otros países”.
Por otro lado, el ex jugador de fútbol, explicó que este deporte tiene muchos períodos, ya que hasta los 16 años le costó mucho darse cuenta que esta actividad era par él, ya que en Newell’s tenía mucha competencia: “Ahí si no salías primero o segundo en tu categoría, llegaba el coordinador y preguntaba qué pasó. En la mía, la del 80, habíamos salido primeros en casi todas las categorías y cuando no salimos campeones en octava nos habían sentado en fila y nos preguntaron por qué no ganamos el campeonato. Me di cuenta que esto es para mí, a los 24 años, cuando ganamos el título con los Leprosos y en ese momento dije: ‘soy jugador de Primera’“.
Domínguez se retiró del fútbol pero no de los deportes, hoy, además de su trabajo en la televisión, nada, corre, pero, sobre todo, pedalea. Él mismo dice que encontró en el ciclismo la motivación y la adrenalina que sólo el ejercicio puede darle. “Cuando salgo a entrenar, ya sea en la bicicleta o salir a correr, no escucho música, audio libros y podcast. Pero en el momento que hago los trabajos más regenerativo y se que los puedo hacer tranquilo, ahí sí los utilizo, además, hay veces que llego a una cantidad de kilómetros que ni me acuerdo de como los completé por estar pendiente de lo que escuchaba”, culminó.