Seifu Tura y Ruth Chepngetich fueron los ganadores del maratón de Chicago

El Maratón de Chicago, que fue cancelado el año pasado por las estrictas restricciones contra el Covid-19, volvió a correrse tras 728 días. Esta edición tuvo como ganadores al etíope Seifu Tura y a la keniana Ruth Chepngetich. Además, hubo presencia argentina dentro del grupo de maratonistas de elite femeninas.

Tura terminó la carrera en 2h06m12s, detrás de él llegó el estadounidense Galen Rupp con una marca de 2h06m35s y el podio lo completó el keniano Eric Kiptanui con un tiempo de 2h06m51s.

Hasta el kilómetro 35 no había un claro ganador, ya que Rupp, Kiptanui y Tura, no querían romper con el grupo que hacían entre ellos, hasta ese kilometro ninguno tomó la iniciativa de ir en busaca del primer puesto. Pero el etíope logró despegarse con menos de 6k para el final de los 42k.

El estadounidense trató de aguantar el ritmo y remontar, pero no pudo recuperar los segundos que le sacó Tura en el kilómetro 40.

Por el lado de las mujeres, Chepngetich ganó la carrera con un tiempo de 2h22m31s, en el segundo lugar terminó la estadounidense Emma Bates con una marca de 2h24m20s y el tercer puesto se lo quedó Sara Hall, atleta de Estados Unidos, con un registro de 2h27m19s.

Chepngetich dominó la competencia desde el inicio. Ninguna de las atletas locales, que terminaron en el podio, pudieron ponerla incomoda a la keniana durante la carrera, lo que provocó que ella llegue al primer puesto de una forma cómoda, ósea, sin presión de que le estaban comiendo los minutos de ventaja que poseía con el resto de participantes.

Por otro lado, en la elite femenina había una atleta de la Argentina: Daiana Ocampo. Terminó en el puesto 12 con una marca de 2h34m45s, además fue la primera latinoamericana en terminar la competencia.
Otros 42 kilómetros bajo los pies, esta vez una Majors. Hay oportunidades en la vida en las que no las podemos dejar y esta fue una de ellas. Vine por mi mejor marca, hasta la primera mitad lo lleve, pero después se fue cayendo, las condiciones no fueron las mejores pero el aliento de las miles de personas me levantó cuando lo necesité. Los kilómetros acumulados iban machacando el cuerpo, pero estuve siempre positiva pensando en representar a mí país de la mejor manera“, escribió Ocampo en su posteo de Instagram.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila

About Gonzalo Trapani

Estudiante de Periodismo Deportivo en DeporTEA (cursando segundo año). Productor de Mejor Correr, soy un apasionado por el deporte y la velocidad. La técnica por encima de todo.