La estadounidense Shalane Flanagan, a sus 40 años, decidió embarcarse a una aventura poco usual en el mundo del atletismo. Correr seis maratones en 42 días. Así lo hizo saber a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

Si ya parecía arriesgado que Kenenisa Bekele se suba al tren de correr dos 42k en 40 días, esto parece una idea descabellada. Más cuando ella viene de dos cirugías en una de sus rodillas.

Flanagan se había retirado en 2019. Fue cuatro veces olímpica y ganó una medalla de plata en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Junto con eso, se le suma que terminó primera en el Maratón de Nueva York de 2017, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en ganar la competencia desde 1977. Actualmente es entrenadora en Bowerman Track Club (BTC), equipo al que representaba en su faceta de atleta. Si consigue terminar estas seis pruebas en siete semanas, será un distintivo para agregarlo en su muro de grandes logros.

Este objetivo es difícil. Pero necesito que así sea. Es lo que me hace sentir más viva. Eso, y una comunidad a mi alrededor dedicada a la misma búsqueda. La búsqueda de correr un maratón, por la razón que sea. Quiero hacer algo que haga que los demás sientan que pueden hacer cualquier cosa. Quiero ayudar a las mujeres jóvenes en el deporte a darse cuenta de la pureza de la conexión entre la salud física y emocional. Quiero inspirar a las personas a encontrar lo que les hace sentir más vivos; para mí, es simplemente correr hacia mis objetivos, 42k a la vez“, escribió Flanagan en su posteo de Instagram.

El itinerario maratoniano de Shalane Flanagan en 42 días:

La primera carrera será el 26 de septiembre en Berlín. Le seguirá el Maratón de Londres, el 3 de octubre; el de Chicago, el 10 de octubre; después, el de Boston, el 11 de octubre; el 17 de octubre en Portland (Maratón de Tokio virtual); y, por último, el 42k de Nueva York, el 7 de noviembre.

Lo más difícil de este calendario será cuando dispute el Maratón de Chicago y Boston, ya que al momento de terminar uno ya tendrá que preparase para disputar el otro al día siguiente. Además, mencionó que quiere correrlas por debajo de las tres horas.

Nuestra relación solía consistir en ir rápido y romper una cinta. Ahora, se trata de mucho más que eso. Se trata de mi hijo, mi familia, mi salud mental, mi cordura emocional, mi confianza. Se trata de sentirme libre, esforzarme y perseguir lo que hay por ahí, completó.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila