Con una gran asistencia de público y un inmejorable fin de semana, se desarrolló a cabo la 7º edición de Southfit, el evento más grande de Crossfit de Latinoamérica que reunió a los mejores atletas de la región y a miles de fanáticos de esta disciplina. Contó con la participación de 800 atletas de más de 20 países del mundo que vinieron en búsqueda de este gran premio y al cual asistieron más de 7000 personas.

El escenario fue el Direct Tv arena Pilar y la Argentina contó con la presencia de Mel Rodríguez, categoría elite individual y Cata Guimarey en categoría de equipo RXD. Esta competencia busca al hombre, a la mujer y al equipo con la mejor condición física de la región poniéndolos a prueba en todas las capacidades físicas reconocidas en un ser humano.

Por primera vez, se convirtió en un Sanctional Event que otorgó al hombre, a la mujer y al team número 1 la clasificación directa a los próximos Crossfit Games 2020 en Estados Unidos.

La competencia se desarrolló durante 3 jornadas: la primera fue el viernes 6 de diciembre outdoor en Lagos de Rocío y luego sábado 7 y domingo 8, respectivamente indoor en el estadio DirectTV arena. Los participantes tuvieron que realizar diferentes pruebas que surgen de ejercicios derivados de la Gimnasia Olímpica, el Levantamiento Olímpico de Pesas y el Entrenamiento Funcional.

Southfit CrossFit Challenge se creó dentro de la comunidad en 2013 como resultado del apoyo local para la región de América Latina. La misma ofrece 12 categorías de competencias individuales y de equipo para todos los niveles de atletas. A su vez, es uno de los 20 eventos oficiales de crossfit en el mundo clasificatorios a los Crossfit games.

LOS GANADORES:

En individuales caballeros el podio lo integraron Pete Shaw (Canadá), Jay Crouch (Australia) y Gonzalo Duro (Argentina). Entre las damas, Bethany Shadburne (USA), Madeline Sturt (Australia) y Andrea Solberg (Noruega). Y, en equipos, Odd Squad (USA), Invictus (USA) y Q21 (Argentina).

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila