Tips para correr en el Gimnasio
Muchas veces el clima no ayuda al momento de entrenar, ya sea por las bajas o altas temperaturas, o por que llueve, tenemos que recurrir a correr en el gimnasio bajo techo para poder cumplir con nuestra rutina. Es por eso que les dejamos algunos consejos para poder sacar lo mejor cuando estamos indoor:
- Calentar correctamente: correr en la máquina también puede provocar lesiones, es por eso que es clave hacer ejercicios previos de calentamiento, antes de arrancar. El comienzo debe ser con una caminata o entrada en calor muy suave y una vez que se termina la rutina, trotar para bajar las pulsaciones.
- Lograr un esfuerzo de calle: por lo general las caminadoras tienen un nivel de inclinación del 0%, y no ofrecen ningún tipo de resistencia al viento y presentan niveles de inercia que hacen parecer que estuvieras corriendo en una pendiente descendiente. Por eso lo correcto sería poner la máquina en una inclinación del 1% si ya tenemos algo de experiencia y de 0,5% si somos principiantes.
- Hidratarse: este es un factor clave y nunca esta de más repetirlo, tener a mano una botella de agua para tomar durante el entrenamiento es fundamental. Las máquina hacen más cómodo para quien este entrenando la posibilidad de tener una botella a mano cada vez que sea necesario.
- Mantener una buena postura: al no tener ningún tipo de distracción en la cual estar atentos (tráfico, otros corredores a los costados, el camino), podemos poner mayo atención en tener una zancada que sea rápida y más corta para que el impacto sea lo más leve posible, de esta forma podremos mejorar nuestra cadencia. Procurar pisar con la parte media del pie es lo indicado, para evitar el impacto de la pisada con el talón en las rodillas.
- Dejar el celular: si no lo usamos cuando entrenamos al aire libre, por qué lo vamos a usar ahora? Si bien a todos nos gusta twitear, usar whatsapp o mandar mensajes, lo mejor es estar concentrados en lo que estamos haciendo.
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila