No solo el clima dio brillo a Villa Pehuenia ofrendando un día primaveral a los casi mil participantes sino también una clasificación que terminó por colocar a la olímpica y Campeona Argentina Rosa Godoy definitivamente en los primeros planos de las carreras de montaña de Argentina.

De todas las ediciones hasta aquí desarrolladas, este fue el año en que la nieve presentó la mejor condición producto de la históricas nevadas de este invierno y las crudas heladas matinales de estos últimos días a las que ni las temperaturas como la de hoy con más de 20 grados hicieron ablandar la pista de carrera, lo que posibilitó una competencia limpia y rápida tanto para los 10 como para los 21km.

La distancia corta presentó la nueva generación de corredores en una animada prueba con poca distancia y mucha disputa lo que ilusiona a futuro. Los podios fueron estos:

  1. Luciano San Martín – 51:21 – Andacollo
  2. Diego Rebolledo – 52:37 – Zapala
  3. Luca Campos – 52:46 – Rincón de los Sauces
  1. Johana Jeldres – 1:07:47 – Neuquén
  2. Karen Curilao – 1:08:14 – Cipolletti
  3. Lucila Sotelo – 1:08:49 – Neuquén

Para los 21km todas las localidades estaban agotadas porque el duelo entre las mejores especialistas de Argentina, reunidas nuevamente pocas semanas después del Sudamericano prometía mucho, pero sobre todo porque la distancia intermedia pondría en la misma escena a la cordobesa Rosa Godoy, la neuquina Roxana Flores y la oriunda de Balcarce Fernanda Martínez. Sin dar tregua, el ritmo de Rosa resultó demoledor y sorprendente para Roxana quien viene marcando la hegemonía de los últimos años, una diferencia aplastante que promete ganas de revancha para el próximo encuentro de ambas y sorpresa fue la de la ascendente Fernanda Martinez que se alzó con un segundo puesto en lo que intentó ser un empate con Flores pero la sentencia del reloj marcó la clasificación final.

  1. Rosa Godoy – 1:45:49 – Río Cuarto
  2. Fernanda Martinez – 1:50:30 – San Manuel
  3. Roxana Flores – 1:50:30 – Zapala

Entre los varones el neuquino Kevin Dure marcó también su clara superioridad, sin dudas pasando por su mejor momento aprovechó su confianza para comenzar a sacar diferencias ya desde el km5 cuando apenas comenzaban a subir por la nieve, al pasar por la base del Batea la carrera estaba sentenciada y solo debía administrar sus fuerzas para mantener las diferencias sobre Jesús Agüero. Y fue así que en los últimos 3km la fatiga comenzó a dar sus primeras señales, no suficientes para acabar con su decisión de ganar esta edición a lo grande. Así quedó el podio en varones:

  1. Kevin Duré – 1:39:26 – Zapala
  2. Jesús Agüero – 1:41:06 – Catriel
  3. Matías Urrutia – 1:42:12 – Tandil

Acá podés ver los Resultados completos

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila