En el mes de enero los atletas argentinos se encargaron de rebajar siete récords (tres sudamericanos y cuatro locales). Así, el primer mes del año tuvo un arranque espectacular, pero el segundo mes de 2023 promete mucho más: Fedra Luna Sambrán y Florencia Borelli corrieron por debajo de la marca sudamericana de los 3.000 metros indoor; y Carolina Lozano batió la plusmarca argentina de los 5.000m indoor.

El sábado 4 de febrero, Sambrán y Borelli compitieron en la prueba de 3.000m indoor en el Meeting Eure, que se hizo en el Estadio Jesse Owens, en Val de Reuil, Francia. Fedra ocupó el cuarto puesto con un tiempo de 8m57s59 (récord sudamericano y argentino) y Florencia terminó quinta con 8m58s59 (mejor marca personal).

El maratón El Salvaje se prepara para su segunda edición

Toda una odisea llegar a Francia. Contratiempos de los que te imaginás, pero allí estuvimos, firmes en la línea de largada. Y hablo en plural porque sola no lo hubiese logrado. Mi corazón y mi mente al momento del disparo fueron uno con la pista. Sin importar el resultado métrico que llegase a obtener, sentía desde antes que ya había ganado estando en esa largada”, narró Fedra en una publicación de su cuenta de Instagram.

El récord sudamericano y argentino le pertenecía a Florencia Borelli, cuando el 28 de enero de este año corrió la distancia en 8m59s61, siendo así la primera corredora sudamericana en bajar los nueve minutos.

Esta es la segunda vez en el año que Fedra logra rebajar un récord que estaba en poder de Florencia Borelli, lo hizo con el récord nacional de 1.500m indoor y ahora con los 3.000m indoor.

Mi tercera competencia en pista indoor con nueva PB (mejor marca personal), una nueva experiencia. ¿De verdad es duro el 3000 bajo techo no cierto? Fedra se quedó con el récord sudamericano, felicitaciones chiquita. Peleamos, sufrimos y empujamos no hay otra forma. Gracias a todos por los mensajitos bellos que mandan siempre. Este será un gran año. Pero hay que seguir trabajando muy duro”, escribió Borelli en su cuenta de Instagram.

En un mes arranca el World Athletics Continental Tour 2023

Asimismo, y sin salir del sábado 4 de febrero, Carolina Lozano batió el récord nacional de 5.000 metros con una marca de 16m14s03. Este lo hizo en el torneo Bruce Lehane Scarlett & White Invitational, en la pista de la Universidad de Boston, Estados Unidos. Con este tiempo logró ocupar el segundo puesto, por delante de ella terminó la puertorriqueña Alondra Negron con 16m06s51.

La marca le correspondía a Lourdes Vivas de Lorenzi, quien había registrado 17m04s74 el 19 de febrero del año pasado en Alabama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florencia borelli (@flooborelli)

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila