Triplete de Bolt en los 100
Usain Bolt ha logrado su tercer título olímpico en los Juegos de Río en la prueba de los 100 metros. El jamaicano ha sobrevivido a una mala salida y se ha impuesto con contundencia a Gatlin, que ha quedado segundo a 8 centésimas del jamaicano.
Bolt canaliza la segunda peor salida de la final y la convierte en oro
Por todos es sabido que el corredor jamaicano no es un experto en realizar buenas salidas, y la final de los 100m de los Juegos de Río de Janeiro no han sido una excepción. Bolt firmaba en la final de los 100m la segunda peor salida de los ocho velocistas con un registro de 0,155, quedando solo por detrás del marfileño Ben Youssef Meité, quien hizo el peor arranque de la final para acabar sexto.
Y es que una mala salida no niega una buena carrera. Bolt lo corrobora y Justin Gatlin también lo confirma, ambos expertos en correr de menos a más. El velocista estadounidense protagonizaba la tercera peor salida con una marca de 0,152 y consiguió terminar el segundo en la final y alzarse con la plata con una marca de 9,89s, a 8 centésimas de su rival jamaicano.
Sin embargo, el sudafricano Akani Simbine que hizo la mejor salida de la final con 0,128 se fue desinflando metro a metro hasta llegar a la meta en la quinta posición.
El oro y el récord histórico fue para Bolt con una marca de 9,81s de marca y un viento casi insignificante de 0,2 metros por segundo a favor. Usain Bolt conseguía con su victoria en el caluroso Río de Janeiro el triplete olímpico, su tercera medalla de oro consecutiva en la prueba de los 100m, algo jamás alcanzado antes por ningún atleta. El velocista jamaicano afirmaba entusiasmado “me gusta pensar que soy inmortal”, y la verdad es que sus oros dan fe de ello.
El atleta que quiere ganar los tres oros por tercera vez
El velocista jamaicano no se va a conformar con la inmortalidad en su prueba reina, los 100m, sino que además quiere ambiciosamente deslumbrar en dos pruebas más: “Vine aquí para ganar los tres oros. Vine para estar una vez más entre los grandes y este es mi objetivo” afirma Bolt, que correrá esta semana en los 200m y el 4×100, carreras para las que parte favorito en las apuestas por internet. El atleta ha declarado tener “muchísima más confianza” de cara a la prueba de los 200m, tras contar ya en su bolsillo con un oro tan importante, y habla incluso de batir el récord mundial, que él mismo posee. “Si tengo tiempo de descansar después de las semifinales, podría incluso romper el récord”.
Y es que Bolt aspira a conseguir un triple triplete, revalidando los tres oros ya conseguidos en Pekín y en Londres (100m, 200m y 4×100) ahora en Río de Janeiro. “Vine para ponerme una vez más entre los grandes y este es mi objetivo”, afirma con rotundidad el velocista jamaicano.