Esta semana Usain Bolt, ex atleta jamaiquino, confirmó que se unirá WYLDE, un equipo de eSports, como copropietario: “Espero trabajar con el equipo de liderazgo de WYLDE para ayudar a los jugadores a alcanzar su potencial, al mismo tiempo que cuidamos su bienestar físico y mental“, comentó el jamaiquino en su cuenta de Instagram.

WYLDE es un organizador de deportes electrónicos fundado en Irlanda. Fue creado hace dos años por Steve Daly, exbanquero de inversiones de JP Morgan, y por David Cronin, expresidente y director ejecutivo de American Ireland Funds. Actualmente tienen equipos establecidos en una serie de títulos, que se extienden a través de varios géneros en los deportes electrónicos. Además, WYLDE tiene equipos activos en: Rainbow Six Siege, Valorant, Rocket League y FIFA.

WYLDE está en un viaje para convertirse en una de las marcas más importantes en el deporte de más rápido crecimiento en el mundo. En eSport, como en atletismo, es fundamental inculcar esa mentalidad competitiva y ganadora“, completó Bolt.

Ya son varios los ejemplos de celebridades del deporte que se han sumado a los eSports y han creado su propia organización, como es el caso del Kun Agüero, ex jugador de fútbol argentino, con KRÜ Esports o Carlos Casemiro, jugador de fútbol brasilero, con Case Esports. También se hacen copropietarios de alguna organización existente, como en el caso de David Beckham, ex jugador de fútbol inglés, con Guild Esports.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt)

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila