Usain Bolt, ex atleta olímpico jamaiquino, escribió una columna que fue distribuida por el Comité Olímpico Internacional, en esta mencionó que en Pekín su “vida cambió por completo“. Además, agregó: “Aún recuerdo los detalles de cada una de mis grandes carreras. Siempre tendré a Pekín en mi corazón, es donde empezó todo. Esos Juegos Olímpicos de 2008 me cambiaron la vida en menos de 30 segundos. El público y la energía que había en 2008 en el estadio Nido de Pájaro eran brutales“.

En esos Juegos, Bolt hizo récord mundial y olímpico en dos distancias: 100m (9s69) y 200m (19s30). Esa fue la segunda vez que él participaba en un Juego Olímpico, su debut fue en Atenas 2004.

Otro de los temas que narró Bolt, y que es es principal por el que está basado su columna, es sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se celebrarán en Pekín del viernes 4 al domingo 20 de febrero. “Por desgracia, el público extranjero no podrá acudir a Pekín 2022, pero creo que lo más importante es que los Juegos Olímpicos sigan adelante. Los deportistas han estado entrenando muchos años y en circunstancias difíciles durante la pandemia. No me suelen llamar la atención los Juegos Olímpicos de Invierno, pero no pienso perderme Pekín 2022 el próximo mes. Envidio a los atletas que sentirán esa energía en Pekín. Les deseo lo mejor“.

Por ultimo, el ocho veces campeón olímpico redactó que no echa de “menos correr y mucho menos, entrenar“, pero lo que sí echa “de menos es sentir la energía de los espectadores“. “Ahora estoy centrado en ser un buen padre y apoyar el atletismo de diferentes maneras“, completó.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila