Si sos de esas personas que adoran correr en la playa sin importar que haga demasiado frío o calor, deberás de tener en cuenta que aunque parezca atractiva la idea de correr sobre la arena, antes de realizar cualquier entrenamiento tendrás que saber cuáles son sus desventajas como así también sus ventajas de correr en esta superficie.

Desventajas de correr en la playa:

  • El terreno blando te puede jugar en contra si te llegás a encontrar alguna zona excesivamente laxa. El tendón de aquiles, tobillo y gemelos pueden sufrir si se hunden en exceso y se vuelven a levantar continuamente.
  • El terreno inclinado e irregular con un fuerte desnivel puede llegar a repercutir en tu carrera, ya que siempre vas a correr con un pie más alto que otro, la cadera desnivelada y una pierna más flexionada. Tratá de evitar las pendientes excesivas debido a que esta te obligará a realizar una pisada poco natural.
  • La arena de la playa esconde caracoles, restos marinos o residuos tirados por las personas que son difíciles de identificar si están tapados con arena. Estos elementos son muy peligrosos si los llegás a pisar con el pie descubierto, por esta razón: es recomendable que uses zapatillas.

Ventajas de correr en la playa:

  • Vas realizar un trabajo más intenso. Esto se debe en gran parte al terreno, ya que, al ser de arena, va a oponer mayor resistencia que la tierra firme y gracias a eso conseguirás quemar más calorías y fortalecer más los músculos de las piernas.
  • Mejorarás la respiración. Gracias a la humedad del mar, las bajas presiones y la temperatura respirarás mejor y tu organismo recibirá mayor cantidad de oxígeno.
  • Correr por la playa hace que los músculos de las piernas se exijan más de lo normal. Los pies se hunden más y deben volver a subir. Es por ello que cualquier rodaje también tiene una pequeña dosis de entrenamiento de calidad o fuerza. Fortalecerá tus tobillos e incluso gemelos y cuádriceps.
  • El entorno es ideal para que tu mente y tu espíritu se relajen. El sonido de las olas del mar mantendrá tu mente y tu cuerpo relajados. Además pensá que romper con la rutina y correr por un nuevo ambiente siempre aumentará tu motivación.
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila