Yamila Cabrera: “Correr me hace sentir libre”
El domingo 28 de agosto, la cordobesa Yamila Cabrera disputó la primera edición del Maratón Fila de San Pablo, Brasil. Se ubicó en el cuarto puesto de la categoría general femenina, con un tiempo de 3h39m04s.
Esta fue la primera vez que Cabrera corría en la distancia madre: “Tuve el honor de debutar en el maratón. Fue una experiencia re linda, nada que ver con las otras distancias que suelo correr. Por lo general, corro distancias más cortas, 3k, 5k, 10k o de pista. Pero surgió esta oportunidad y me volví loca por esta distancia. Además, me encantaría poder seguir entrenando y así bajar mi marca”.
Yamila tiene 24 años, es de la ciudad de Córdoba y fue la elegida por la marca Fila y su head coach, Jorge Basiricó, en el concurso ‘Soy Team Fila’ para vivir su momento ‘Change The Game’: “Fui la afortunada de haber ganado el concurso. Sigo muy emocionada hasta el día de hoy, estoy muy contenta con toda la experiencia vivida. Fue hermoso todo, desde el principio hasta el fin”, expresó con una sonrisa de oreja a oreja.
Ver esta publicación en Instagram
Además, explicó la razón por la que optó por inscribirse en este concurso: “Decidí anotarme porque amo correr, amo el atletismo y siempre intento progresar en esto. Busco la manera de qué hacer para que todo salga de la mejor manera posible. Y, primero que nada, me encanta la marca Fila y al ver el concurso, hice un video explicando mi historial deportivo, que empecé hace cinco años a correr, que mi papá me llevaba a las maratones y me fue instaurando este deporte y que yo sentía algo re lindo cuando iba, poder correr y ser finisher me generaba mucha emoción”, sostuvo.
El premio incluyó el entrenamiento, el viaje y la estadía junto con dos grandes atletas argentinos Martín Méndez y Luis Pedro Gómez. “Los chicos son muy humildes, muy buenos. En el tema motivacional, me motivaron muchísimo, me dieron sus consejos desde su punto de vista, más que nada Tucu me dio todas las recomendaciones y Martín me contaba sus anécdotas de todas las maratones. Fue una convivencia muy cómoda”.
Por otro lado, Cabrera explicó el motivo del por qué corre: “Más que nada porque me hace bien. Me hace sentir libre, como liberarme de los problemas. Siempre salir es una buena opción, si salía, aunque sea 20 minutos, era mejor que quedarme en la casa sentada en el sillón. Te hace bien a la cabeza, a la mente, te ayuda a desinhibirse si sos tímido, también ayuda muchísimo en lo actitudinal y en la forma de expresarse. Yo noté muchos cambios y fueron para bien”, cerró.