Este domingo 2 de octubre se realizó una nueva edición del Maratón de Londres, en el que hubo un invitado especial: Eliud Kipchoge (el que más veces ganó esta competencia y el poseedor del récord del circuito, terminó primero cuatro veces, además que viene de establecer un nuevo récord del mundo en el 42k de Berlín). Pero los que sí corrieron y ganaron en sus categorías en este día fueron: la etíope Yalemzerf Yehualaw y el keniano Amos Kipruto.

Kipruto pasó la meta con un tiempo de 2h04m39s, detrás de él llegó el etíope Leul Gebresilase con una marca de 2h05m12s y el podio lo completó el belga Bashir Abdi en 2h05m19s.

Esta fue la primera vez que el keniano consigue salir primero en un ‘world marathon major‘. “Este fue mi debut en Londres y es un día maravilloso. Decidí hacer un descanso decisivo debido a mi entrenamiento, tenía confianza y sabía cuándo ir“, comentó Kipruto.

Por el lado de las mujeres, Yehualaw terminó la carrera con un tiempo de 2h17m26s, en el segundo puesto finalizó la keniana Joyciline Jepkosgei con un tiempo de 2h18m07s y en tercer lugar se ubicó la etíope Alemu Megertu con 2h18m32s.

Estoy muy feliz de ganar aquí en Londres. He trabajado muy duro para prepararme para esta carrera y llevarme la victoria, es increíble. Sabía que era un ritmo rápido y sabía que estábamos en un tiempo récord mundial en un punto, pero me concentré en correr lo más rápido que pude“, mencionó Yehualaw. El tiempo que registró en esta carrera (2h17m26s), es la tercer marca más rápida lograda en las calles de Londres.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila