Hace un tiempo que con la línea Kenya, Fila viene generando gran expectativa al adaptarse a un mercado cada vez más exigente.

Si bien las clásicas Kenya Racer son un producto pensado para corredores más livianos y de pisada con rápido despegue, y las KT1 buscaban ser las que ocupen el puesto de entrenamientos diarios. En sí, las nuevas Racer Knit Energized traen una propuesta completa por todo lo que ofrece: comodidad, versatilidad y diseño.

En cierta forma vienen a completar un lugar que estaba pendiente dentro de la línea de calzado de running de la marca porque son más robustas y pueden ser utilizadas por un amplio espectro de runners.

Mediasuela

La mediasuela en conjunto con el upper son los dos puntos sobresalientes de este modelo (perdón, suela pero es así). Aquí encontraremos la tecnología propia de la marca llamada Energized, que cuenta con dos capas de EVA de distinta densidad, una más rígida en la parte superior y otra más liviana por debajo que termina donde empieza la suela.

Si bien este material no se puede comparar con otras espumas tope de gama como la Boost de adidas o la Zoom X de Nike, el resultado que da es sumamente bueno y sin dudas aquí hay una esfuerzo por parte de la empresa por brindar mayor calidad y resultados para los corredores. Al principio puede parecer que son un tanto rígidas, pero con el correr de los kilómetros se van adaptando. En los ejercicios realizados, donde más ventajas encontramos es en los fondos a ritmos medios, aquí podemos ver cómo la espuma responde y actúa para garantizar una transición natural y generar un buen despegue.

Upper

El upper de knit se destaca no sólo por la comodidad que brinda al pie por lo bien que se estira y cómo permite ingresar el aire de manera eficiente. Tiene un diseño que estéticamente es de lo mejor que presentó la marca en lo que hace a su línea de running. Al ser de una sola pieza hace que no existan rozaduras ni malestares en esta zona. La lengüeta está integrada y el ajuste del medio pie se da por los cuatro cruces de cordones de cada lado. El diseño estilo “botita” para algunos puede ser un tanto decepcionante si están esperando encontrar algo más armado o con una caja en la parte superior, pero al tener un fuerte contraste en el talón las posibilidades de desestabilizarnos se redujeron considerablemente.

Suela

La suela está conformada por un caucho de color negro, con un dibujo pensado para la calle en distintas condiciones pero que tracciona bien sobre la tierra seca. Al ser utilizada en distintos tipos de entrenamientos, que hacían que la caída del pie sobre el suelo fuera diferente (en las pasadas de velocidad, menor contacto; y en los fondos, mayor) la tracción siguió resultando aceptable sin generar mayores inconvenientes, permitiéndonos seguir con nuestro trabajo de manera natural.

¿Para quiénes son las Fila Racer Knit Energized? Son un calzado moderno, ideal para corredores de hasta 80/85 kilos que corran a un ritmo de hasta 5:30 minutos el kilómetro sus fondos y que quieran sumar un par de zapatillas que sean realmente funcionales a su rotación semanal.

Más información en tienda.fila.com.ar

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario