Más relojes para runners: el Polar FT4
Cada vez son más los gadgets para los corredores y para todos los que nos gusta entrenar y superarnos. Estos dispositivos permiten seguir una rutina basada en la intensidad, que se refleja en la frecuencia de las pulsaciones del corazón. Entre ellos, destaca el Polar FT4, especialmente pensado para los que practican el running.
Además de controlar la frecuencia cardíaca y mostrar información sobre las calorías quemadas, este reloj tiene la capacidad de grabar hasta 99 archivos de entrenamiento con resúmenes que permiten analizar tus sesiones. Los datos se pueden transferir a cualquier computadora (PC o Mac) y también son cargados automáticamente en el sitio web de entrenamiento personal de Polar. Gracias a esta sincronización, vas a poder acceder a un historial semanal y total de tus datos. La idea es llevar un registro completo de tus ejercicios.
Está diseñado para poder ser utilizado como reloj diario. Pesa 113 gramos y cuenta con funciones de alarma y snooze, zonas horarias duales e indicadores de fecha y día de la semana. Posee también un sistema de bloqueo de botones para evitar que se dispare de manera accidental. Es resistente al agua (sumergible hasta una profundidad de 30 metros) y su costo de alrededor de 90 dólares.