Fedra Luna Sambrán, atleta argentina, en una entrevista con el programa Mejor Correr, comentó que sueña con ser “olímpica” y que su próximo objetivo es clasificar a los “Juegos Olímpicos de París 2024“, ya que dijo que era su “sueño” y lo quiere “cumplir“.

El domingo 3 de abril, en el Grand Prix Sudamericano de la República Argentina, celebrado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Fedra batió el récord nacional de los 3.000 metros con un tiempo de 9m05s70.

Fue un momento súper emotivo y muchas personas lo sintieron. Creo que por lo que uno va siguiendo y va viendo por las cosas que vas atravesando, y el caerte para luego levantarte y tener un montón de piedritas en el camino, eso muchas personas lo sintieron y lo pudieron festejar conmigo, que creo que eso fue lo más lindo. Que el logro haya sido compartido, no por unas o la más cercana, sino por muchísima cantidad de personas, no solamente de acá de Argentina, sino tambien de otros países“, expresó Luna.

Pero el 2022 no había empezado de la mejor manera para la atleta argentina: “En enero de este año tuve una lesión en la planta del pie y me costó mucho salir psicológicamente, hasta le dije a mi pareja que no quería correr más, que estaba cansada“.

Anterior a esta lesión que sufrió en el verano de este año, Fedra explicó que la pandemia le afectó a todos, pero que a ella le “vinieron un montón de cosas en el camino, de las cuales uno piensa que pasa y que se se pueden remontar“, pero ella “no remontaba, era una cerrada de puerta continua y de repente te encontrás que pasaron dos años, en los que no apareciste“.

Spotify:

YouTube:

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila