El 17 de octubre de 2020 se disputó el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Gdynia, Polonia. Y allí, la argentina Florencia Borelli consiguió batir el récord nacional en 21k con un tiempo de 1h10m30s. Además de haber sido la primera argentina en finalizar la carrera, también fue mejor sudamericana, batió su marca personal y terminó en el puesto 22 en la clasificación general.

El récord estaba en manos de ella, cuando el 10 de septiembre en el 21k de Buenos Aires de 2017 terminó la carrera en 1h11m58s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mejor Correr (@mejorcorrer)

Además, en la competencia estuvieron tres atletas nacionales más: Daiana Ocampo, Marcela Cristina Gómez y Joaquín Arbe. Ocampo llegó en puesto 45, con una marca de 1h11m50s, y Gómez ocupó el puesto 72, con un registro de 1h14m18s; ambas hicieron su mejor tiempo personal en la distancia.

Mientras que del lado masculino, Arbe terminó en el puesto 77, con 1h13m55s.

Está buenísimo que nos haya ido bien a todas. Es súper ilógico lo que voy a contar, pero me enteré que iba para récord argentino a 150 metros de la llegada. Cuando me lo gritaron se me abrieron los ojos. Iba tan concentrada que me olvidé del reloj. No me esperaba esta marca, pero se ve que tenía muchas ganas de correr”, comentó Borelli en una entrevista con Clarín.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila