La keniana Agnes Jebet Tirop fue encontrada muerta este miércoles 13 de octubre, estaba en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo Marakwet, Kenia, según informaron los medios de su país. Ella tenía varias heridas de arma blanca en el abdomen y en el cuello. Su muerte fue posteriormente confirmada por la Federación de Atletismo de Kenia.

Estamos angustiados luego de la prematura muerte de la medallista de bronce mundial de 10.000 metros Agnes Tirop. Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista“, escribió Athletics Kenya en un comunicado.

Cuando ingresaron a la casa, encontraron a Tirop tendida en la cama y había un charco de sangre en el piso. Tenía una herida en el cuello que parecía haber sido provocada por un cuchillo y suponemos que esa fue la causa de su muerte. Su esposo está prófugo y las investigaciones preliminares lo dan como principal sospechoso. La policía lo busca para que explique qué fue lo que sucedió, informó Tom Makori, jefe de la policial local.

La semana pasada, había terminado segunda en el Medio Maratón de Valencia con una marca de 30s20.

Hace un mes, rompió el récord del mundo en los 10 kilómetros femeninos con un tiempo de 30s01, en el Road to Records Race en Alemania.

Su historial también incluye, dos medallas de bronce en los 10.000 metros en los mundiales de atletismo de 2017 y de 2019. Y un cuarto puesto en la prueba de 5.000 metros con un registro de 14m39s62 (mejor marca de la temporada), en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tirop también consiguió un título mundial de Cross Country en 2015, durante el cual hizo historia como la segunda medallista más joven en ese nivel. Además de que ganó el Campeonato de África Cross Country en 2014 en Kampala, Uganda, así como el Campeonato Mundial Juvenil de Cross Country en 2013 en Bydgoszcz, Polonia.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila