Aún faltan más de 1000 días para que los Juegos Olímpicos vayan a París por tercera vez en su historia. La Ciudad Luz fue sede de la segunda edición, en 1900, también en 1924 y regresarán 100 años después, en 2024. Run Fun ya va encendiendo los motores para la cita olímpica y te trae cinco cosas que tenés que saber sobre París 2024.

Ciudad Centenaria: En tres años, París se convertirá en la segunda ciudad que albergue a los Juegos Olímpicos de verano por tercera vez en su historia, la otra es Londres (1908, 1948 y 2012). En 1900, el evento se organizó bajo el marco de la Feria Mundial y ni siquiera tuvo Ceremonias de apertura o de cierre. Además, por primera vez participaron algunas mujeres y hubo competencias como natación submarina o carreras en globo aerostático. En 1924, la capital francesa fue la primera ciudad en recibir dos veces al olimpismo, algunas competencias comenzaron el 4 de mayo. Pero la Ceremonia de inicio fue el 5 de julio y la de clausura fue el 27 de ese mes.

El breaking hará su debut olímpico: Si bien esta disciplina fue olímpica en los Juegos de la Juventud 2018, celebrados en Buenos Aires, hará su aparición por primera vez en el programa de mayores. El Comité Olímpico Internacional (COI) busca que las nuevas generaciones se acerquen al olimpismo e incluir estos nuevos deportes es una herramienta. En base a esto, el presidente del COI, Thomas Bach declaró: “La incorporación de los deportes hará que los Juegos Olímpicos tengan mejor balance en cuanto a género, sean más juveniles y más urbanos”. París 2024 presentará 32 deportes en 306 eventos.

El surf tendrá sede en la Polinesia Francesa: Más específicamente, en Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa, a 15.700 kilómetros de París y romperá el récord de el evento celebrado a mayor distancia de la sede principal. Las otras posibles sedes para este deporte eran Biarritz, Lacanau, Landas y Punta de la Torche.

Emblema Olímpico y Paralímpico: Por primera vez en la historia, el logo de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos será el mismo, en un gesto de igualdad. Dicho emblema se describe como “el rostro” y representa tres cosas: el oro, el fuego olímpico y la Marianne, un símbolo de la revolución y el pueblo francés.

Maratón para todos: La prueba madre la correrán tanto atletas de élite como corredores amateurs y aficionados. Si bien no largarán todos juntos, harán el mismo recorrido y en las mismas condiciones que la carrera olímpica.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila