Asics y su zapatilla de lujo: MetaRun
Así como las empresas automotrices presentan año a años sus “concept cars”, la empresa de indumentaria deportiva Asics presentó las nuevas MetaRun Shoes, un producto innovador, el cual (a diferencia de los autos) podrá ser adquirido por el público.
Por qué decimos que es distinto? En primer lugar, tardaron más de tres años en desarrollarlas y llegar al punto en el que estuvieran listas para ser presentadas ante el gran público. El resultado es la combinación de cinco de las tecnologías que la empresa utiliza: FlyteFoam, un nuevo material para la mediasuela que la empresa ha patentado, es un 55% más ligero que el standard de la industría, y no sólo tiene menos peso, sino que es más resistente a mayor presión.
El X-Gel, gel de híbrido desarrollado hace casi 20 años, también tiene un rol preponderante, dado que ha sido colocado en un lugar estratégico para que el peso total disminuya en comparación con otros modelos. El upper también tiene su rol, esta hecho de una sola pieza, con una combinación de patrones y abiertos y cerrados para lograr mayor durabilidad y respirabilidad.
Si la comparamos con el modelo flagship, las GEL-Kayano 21, las MetaRun son 20 gramos más ligero, y con un peso total de 310 gramos, tienen un 30% menos de densidad de espuma gracias a la media suela FlyteFoam, y una estabilidad un 28% superior.
Las MetaRun estarán disponibles en locales especializados a partir del 28 de Noviembre, sólo con los colores que vemos ahora (negro y dorado), y no habrá muchos pares disponibles. El precio es de 250 dólares y estiman que para antes de fin de año se agote su disponibilidad.