En otro de los capítulos de Run 38, el Podcast especial de Run Fun para Nike, Bautista Delguy, jugador de Los Pumas, comentó que está muy castigado el rugby argentino por culpa de algunos individuos, debido a que al rugbier se le dio un estereotipo que a varios de los jugadores no los representan. Además, contó: “Nosotros queremos mostrar que hay otra cara, otro tipo de personas. Ojalá que la gente se pueda volver a enganchar con este deporte y que con esto que pasó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hayan podido ver el esfuerzo de un plantel de jugadores de todas las edades, que se acoplaron y se querían por un solo motivo: defender la camiseta”.

El ganador de la medalla de plata en los Juegos de la Juventud de Nanjing 2014, mencionó que siguió “bastante al seleccionado de Rugby Seven de los Pumas en los Juegos de Tokio 2020” y explicó que al verlos sintió “un orgullo tremendo por cómo defendieron los colores de la Argentina, y por poner al rugby de vuelta allá arriba”.

El wing del Perpignan, club de rugby francés, aclaró que es muy importante la salud mental en cualquier deporte”, él al tener tres años de profesionalismo y con el paso del tiempo, se fue “dando cuenta de la importancia de tener un psicólogo deportivo, ya que hay momentos que son difíciles y esa clase de personas te van a poder ayudar, además de tus amigos y familiares.

El running es algo que me gusta mucho, salir a correr y entrenar lo hago mientras escucho música. Para mí es muy importante la música, no tengo una Playlist, pero me pongo canciones motivacionales. Es lindo el post running. Correr y hacer actividad física te da vida, te da ganas de seguir a por más y, sobre todo, te da energía. Desde ese lado, recomendaría a que la gente le de una chance al deporte, concluyó.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila