Que el calor no sea excusa para no entrenar. Mientras algunos se quedan en sus casas con el aire prendido a 24, vos tenés que ser el diferente que rompa esa costumbre: aunque no te guste el calor, salí a correr uno o dos días a la semana.

Para los que disfrutan de esta actividad, quedarse encerrado no es una opción, y para los que aún no están convencidos de salir cuando hace calor, a continuación, conocerán los beneficios de correr con este clima:

1-Aumenta la resistencia:

El cuerpo se adapta al producir más glóbulos rojos, que aumentan la cantidad de oxígeno que llega a los músculos, mejorando así el rendimiento durante el entrenamiento y las carreras. Y favoreciendo también una mayor resistencia.

2-Menos probabilidad de lesión:

No necesitás hacer un entrenamiento muy exigente y largo para entrar en calor, a diferencia de que cuando entrenás en la época invernal. En verano, los músculos están más distendidos, con lo cual el riesgo de sufrir una lesión al correr se reduce. Claramente cada cuerpo tiene su ritmo de adaptación, por lo que siempre es recomendable estar bajo las órdenes de un entrenador, para saber cuánto tiempo le tenés que dedicarle a la entrada en calor.

3-El sudor te hará más eficiente:

Sudar es una de las formas que tiene el ser humano de expulsar el calor del cuerpo, esta adaptación que hace el cuerpo al ambiente hará que empieces a transpirar antes de que la temperatura sea demasiado alta, de esta forma de controlarás los picos de calor que se puedan llegar a producir.

Asimismo, no olvides de hidratarte bien, se debe prestar especial atención a este tema, tomar por lo menos 250ml antes de correr y de dos a cuatro tragos cada 15 minutos cuando se está entrenando.

Por otro lado, tené siempre en cuenta lo siguiente:

  • Hidratarse bien: Se debe prestar especial atención a este tema, tomar por lo menos 250ml antes de correr y de dos a cuatro tragos cada 15 minutos cuando se está entrenando.
  • Correr con la ropa apropiada: Usar ropa ligera, elaborada con materiales especiales que secan el sudor más rápido, evitar el algodón que absorbe el calor y la humedad.
  • Proteger tu piel: Los rayos del sol no son buenos para la piel, hay bloqueadores solares deportivos, con una protección mínima de 30 o 50.
  • Bajar la temperatura: Siempre ponerse agua o hielo en la cabeza, para evitar de esta forma el golpe de calor.
  • Cubrirse del sol: Usar lentes de sol que actúen para bloquear los rayos UVA y UVB, y también gorras o visera para proteger tu cara y ojos.
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila