Carrera UNICEF. Se corrió el clásico que inicia el calendario porteño de pruebas callejeras. Desde hace 11 años, la prueba por la Educación celebró una edición más junto con cerca de 7.000 corredores que disfrutaron de una jornada deportiva y solidaria en los Bosques de Palermo. Este año se corrió con el objetivo de que todos los chicos y las chicas del país tengan el derecho a terminar la secundaria. Entre inscripciones y aportes de empresas se recaudaron $ 4.045.750, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina.

Conducida por Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad, de UNICEF Argentina, y Maju Lozano, conductores del evento, anunciaron la largada a las 7.30 de la mañana desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. Los participantes disfrutaron de un circuito competitivo de 10K y otro participativo de 2K en el que se mezclaron grandes y chicos. El ganador de la general fue Daniel Díaz, con un tiempo de 33m 29s; mientras que la mujer más rápida resultó Sabrina Martínez, con un tiempo de 36m 52s. Como suele suceder, Julián se sumó a los 10K a días de haber hecho cumbre en el Aconcagua.

“El futuro de la sociedad se construye a través de oportunidades, especialmente en educación”, afirmó Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina. “El futuro es ahora, trabajamos juntos por la calidad de la educación para cada uno de los chicos y chicas de Argentina”.

Entre otros proyectos, UNICEF Argentina trabaja junto con los gobiernos provinciales para llevar educación secundaria en zonas muy aisladas a través de nuevas tecnologías. Actualmente, más de 1.200 chicas y chicos tienen acceso a la educación en su comunidad. UNICEF también contribuye a que las adolescentes mamás y papás tengan espacios y atención adecuada para sus hijos en sus escuelas, para que ellos puedan completar sus estudios secundarios y que los más chiquitos accedan a la educación inicial. Las salas maternales benefician a más de mil madres y padres adolescentes y sus hijos.

Benes anunció una nueva iniciativa para mejorar la calidad de la escuela secundaria que promoverá “contenidos relevantes así como formas innovadoras de enseñar y aprender que permitan preparar a los chicos para su futuro laboral y como ciudadanos activos”.

La #CarreraUNICEF es una oportunidad para apoyar el trabajo que desde UNICEF se hace por todos los adolescentes. La educación secundaria es obligatoria en nuestro país desde 2006 y el Estado realiza grandes esfuerzos para garantizar el acceso y la

permanencia de los adolescentes en este nivel educativo. Sin embargo, cerca de 500.000 adolescentes están fuera de la escuela y solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria regular, logra completarla. UNICEF, junto al apoyo de los ministerios provinciales, trabaja para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y chicas que tienen más dificultades para lograrlo. Por eso, a través de la carrera, se busca concientizar acerca de la importancia del derecho de los jóvenes de acceder y terminar la educación secundaria, para que tengan mejores oportunidades para su futuro. Terminar la secundaria es un derecho para todos.

Esta mañana se acercaron y sumaron su mensaje personalidades del ambiente artístico, del deporte y periodistas como Paula Chaves (embajadora de Garnier), Agustina Cherri, Delfina Chaves, Agustina Attias, Franco Masini, Narda Lepes, Verónica Varano, Jennifer Dahlgren, Marcelo Zlotogwiazda, Román Lejtman y Juan Marconi.

Sobre el final de la jornada se sortearon atractivos premios, entre ellos un auto Chevrolet ONIX JOY 0KM entre todos los inscriptos, donado por Chevrolet. La ganadora del vehículo fue Yésica López.

El PODIO:

Caballeros:

1-Daniel Díaz (33′ 29”)

2-César Pardo (34′ 09”)

3-Julio Carranza (34′ 59”)

Damas:

1-Sabrina Martínez (36′ 52”)

2-Mariana Carranza (40′ 40”)

3-Victoria Hidalgo (41′ 19”)

Consultá la clasificación completa aquí:

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila