El mindfulness se puede implementar en el running, este consiste en mantenerte enfocado, psicológicamente conectado y consciente de los movimientos y sensaciones cada vez que corrés. La ciencia está poniéndose al día con la teoría al demostrar que el mindfulness para corredores no solo es legítima, sino también algo de lo que cualquier corredor puede beneficiarse.

A continuación conocerás cinco técnicas para poder implementarlo:

1- Respiraciones profundas:

Las respiraciones profundas te permitirán correr de forma más centrada y equilibrada, más cerca de ese estado de atención plena.

Si estás respirando demasiado rápido, intentá de hacerlo más lentoIntentá respirar por la nariz tanto como puedas. La respiración bucal es una respuesta al estrés, por lo cual, centrarte en la respiración nasal te mantiene en un estado más relajado.

2- Observación y contemplación del lugar de entrenamiento:

Buscá ser consciente de por dónde corrés. Tener presente todo el entorno que te rodea contribuye a que tu inmersión en el entrenamiento sea mayor, y por lo tanto, estarás más predispuesto a sacar tu mejor versión.

Optá por salir a correr por el parque o por cualquier entorno natural como la montaña, ya que puede mejorar tu experiencia de correr. Centrarte en el entorno que te rodea y en sus sonidos hace que correr te sea más placentero y que lo disfrutes más.

3- Superación de situaciones adversas:

La mayoría de los tropiezos iniciales son mentales. Sean cual sean los sentimientos o temores que asociás con correr: déjalos en el pasado. Ser un corredor no se trata de velocidad o habilidad; es una forma de pensar. Todo lo que se necesita para hacer esta actividad es un par de zapatos y el deseo de salir de tu casa.

Revivir ese tipo de situaciones a nivel mental, y quedarse con ese momento de euforia tras alcanzar el objetivo propuesto, a pesar de las dificultades, es uno de los factores que contribuirán a que tus sensaciones para salir a correr sean más alentadoras.

4- Motivación:

Mantener el compromiso de correr puede ser difícil. Ponerse metas que inspiren, como hacer un tiempo concreto, te centrará. Imaginarse a uno mismo en la salida o cruzando la meta puede hacer que te comprometas más y tengas más motivación.

Va a llegar un momento en el que quieras alcanzar otros logros y mejoras. Vas a querer superar esas mejoras y generar nuevas metas. Y así todo el tiempo, hasta que descubras que llegaste a tu límite.

5- Mejorar la técnica de carrera:

La técnica de carrera es algo que todo runner debe trabajar para mejorar sus pretensiones en carrera, por lo que centrarse y concentrarse en ser conscientes de cómo pisás y te impulsás en cada zancada te ayudará en todos los sentidos.

La mejora en este punto clave te llevará a ser un corredor más eficiente, pero también más consciente de que tu técnica de carrera más depurada te hará correr con más confianza, y con la seguridad de obtener mejores resultados.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila