Correr 42 kilómetros 195 es un enorme desafío para cualquier corredor, ya sea de elite o un aficionado de las carreras. Pero la proeza no termina al cruzar la línea de llegada, el cuerpo debe recuperarse y acá van algunos consejos.

 

Seguir caminando: La emoción y el cansancio de terminar la prueba madre llevan a la emoción, a tirarse al piso o a fundirse en un abrazo con la primera persona que se cruce, pero se debe seguir caminando un ratito más para recuperar. Caminar durante unos 10 o 15 minutos ayudará al cuerpo a volver a una cierta “normalidad” y salir de la vorágine de la maratón. Además, el ritmo cardiaco regresará a su curso normal más gradualmente y no de golpe. También, esto ayuda a eliminar el ácido láctico de los músculos.

Hidratarse y alimentarse: Tomar la suficiente agua durante todo el día es de vital importancia (en caso de que haga frío una sopita caliente no está de más). Aparte de agua, ayudarán las bebidas isotónicas que contengan carbohidratos, minerales y electrolitos. Los niveles de glucógeno quedan casi vacíos, por ende el cuerpo no tiene energía. También, deben evitarse las bebidas alcohólicas y energéticas. En cuanto a la alimentación, más allá de la falta de apetito es recomendable consumir alguna colación en la hora posterior a la carrera, más luego, alguna comida de rápida digestión y guardarse para la cena.

Baño de agua helada: Otro consejo es darse un buen baño de agua fría, y, en caso de tener bañera, echar algunos hielos y sumergir las piernas por un periodo de 5 a 10 minutos. Esto ayudará a disminuir la inflamación en las piernas y acelerar su recuperación.

Descansar con las piernas levantadas con la ayuda de una pared: Esta pose de yoga te va a dar una mano para refrescar la circulación de la sangre en las piernas y estirarlas gradualmente. Tomate entre 10 y 15 minutos para hacerlo correctamente.

Dormir: Uno de los grandes placeres de la vida. De ser posible es recomendable dormir una siesta a la tarde para recuperar. De no poder, se recomienda dormir directamente luego de la cena. Allí, el cuerpo hace los procesos naturales de recuperación y tiene que recuperar bastante luego de correr los 42 kilómetros 195 metros, así que a dormir.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila