El 6 de marzo, el recordman en 42K, volverá a Japón en busca de su cuarto Major Marathon.

Luego de colgarse el oro olímpico en las calles de Saporo, Eliud Kipchoge estará  de regreso en Japón; particularmente en la salida del maratón de Tokio el próximo 6 de marzo.

El keniata, poseedor del récord mundial, ha ganado cuatro veces el maratón de Londres, tres el de Berlín y una el de Chicago en 2014. En esta oportunidad, por primera vez en Tokio buscará uno de los tres Majors Marathon que le falta ganar (además de Nueva York y Boston).

“Me gustaría agradecer a los organizadores del Maratón de Tokio por hacer posible que mis compañeros y yo corramos en Tokio”, declaró el atleta de 37 años que, en esta oportunidad, estará acompañado por sus compañeros de equipo, Jonathan Korir, Laban Korir y Ashete Bekere, mientras que Philemon Kacheran y Noah Kipkemboi se sumarán como pacers.

“Mi objetivo ha estado en Tokio desde el comienzo de mi ciclo de entrenamiento y puedo decir que estoy listo para competir allá. Estoy muy emocionado de correr en un país donde el running es una parte crucial de la cultura deportiva y espero experimentar la emoción japonesa por correr este maratón en particular”, agregó el dos veces medallista olímpico en 5 mil metros.

En Tokio, Kipchoge no la tendrá fácil. En la Tierra del Sol Naciente, competirá con el tercer corredor de maratón más rápido, Birhanu Legese (2h02m48s), y el cuarto del ranking histórico, Mosinet Geremew (2h02m55s), ambos de Etiopía. Además, el medallista de bronce de los 42K del  Mundial 2019, el keniata Amos Kipruto, también se encuentra entre las entradas confirmadas del start list nipón.

Después de lograr la gloria olímpica en Río 2016 y convertirse en el primer hombre en completar un maratón en menos de dos horas, el poseedor del récord mundial de maratón se fijó el objetivo de competir y ganar los seis World Marathon Majors. Kipchoge ganó en Londres cuatro veces, se coronó en Berlín tres veces (récord mundial de 2h01m39s en 2019 incluído), y ganó en Chicago 2014.

Como si esto fuera poco, también se puso entre cejas el objetivo de ser el primer hombre en ganar tres maratones olímpicas.

“Todavía tengo algo hirviendo en el estómago, por eso estoy deseando que llegue. Todavía quiero correr, quiero ser el primer humano en correr y (ganar) tres Juegos Olímpicos consecutivos”, dijo el mejor fondista de todos los tiempos que espera con ansias los Juegos olímpicos de París 2024.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila