Consejos para correr en el gimnasio
Aunque lo ideal siempre es salir a correr al aire libre, no siempre es una opción tan accesible ya que existen diversos factores que pueden provocar que ese día no salgas a correr, como: las bajas o altas temperaturas, una nevada o hasta una tormenta eléctrica.
Es por eso que hay que tener en cuenta un par de consejos para poder sacar lo mejor cuando entrenás en un lugar cerrado:
1- Hacer un buen calentamiento:
Por más que no estés por correr en la calle, siempre es vital que calientes antes de hacer cualquier ejercicio. Correr en la máquina también puede provocar lesiones, es por eso que es clave hacer ejercicios previos de calentamiento, antes de arrancar.
2- Hidratación:
Tener a mano una botella de agua para tomar durante el entrenamiento es fundamental. Las máquinas hacen más cómodo, para quien esté entrenando, la posibilidad de tener una botella a mano cada vez que sea necesario. Por lo que no hay excusa para no tener una botella de agua a mano.
3- Prestar atención a tu forma de correr:
Puede parecer obvio, pero al correr en la cinta no tenés que estar atento del tráfico, peatones e incluso el propio terreno que puede hacer que tropieces. Por lo que podés poner mayor atención en tener una zancada que sea rápida y más corta para que el impacto sea lo más leve posible, de esta forma podremos mejorar nuestra cadencia. Procurar pisar con la parte media del pie es lo indicado, para evitar el impacto de la pisada con el talón en las rodillas.
En esas situaciones que te toca entrenar en lugares cerrados, corregir lo que uno no suele prestar atención o ver cuando lo hace en la calle, puede ayudar al corredor a mejorar.
4- Replicar el esfuerzo que hacés en calle:
Las cintas están provistas de muchísimas métricas. Se puede realizar un trabajo de series medidas, tanto en tiempo como en velocidad, programar los descansos, trabajar con diferentes inclinaciones y programas, medir las pulsaciones y el gasto calórico, entre otras cosas.
Al tener todas estas opciones, uno puede replicar lo que suele entrenar en la calle. Está claro que no va a ser lo mismo, pero se puede semejar. Por lo general, las caminadoras tienen un nivel de inclinación del 0%, y no ofrecen ningún tipo de resistencia al viento y presentan niveles de inercia que hacen parecer que estuvieras corriendo en una pendiente descendiente. Por eso lo correcto sería poner la máquina en una inclinación del 1%, si ya tenés algo de experiencia, y de 0,5% si sos principiante.