Cupo completo en MT10 Sierras de Rocha
Con una temperatura que no parecía de invierno y un día de sol pleno, casi 400 corredores largaron la segunda edición de MT10 Sierras de Rocha organizada por Millas de Trail. La competencia es una de las 4 fechas del Campeonato Nacional de Trail de Uruguay homologado por la Confederación Atlética (CAU) y por la Asociación Uruguaya de Trail (AUTRA).
MT10 es un circuito de carreras de 10 millas competitivas con recorridos de gran dificultad técnica que tienen apenas un 5 % de circuito marcado por caminos de tierra o ripio por donde pueden circular vehículos. Casi la totalidad de la carrera se desarrolla por senderos especialmente elegidos y abiertos para la competencia. Esta característica implica un gran esfuerzo de organización tanto, en el trazado como en el marcado, así como también en las garantías de seguridad y servicios tales como la hidratación y alimentación.
En la largada en el Parador Sierras de Rocha, a unos 25 kms de la ciudad cabecera del departamento, se unificaron dos distancias: 8 kms, promocional y 16 kms. (10 millas) competitivos y participaron atletas de todo el país.
Los podios del campeonato fueron ocupados por en la categoría general caballeros por Rogelio Fernández (1ro. con 1:21:40), Héctor Rivero (2do. con 1:22:23) y Horacio Garrone (3ro. con 1:24:17); mientras que en la categoría general damas se ubicaron la campeona 2016 Ana Laura Méndez (1ra. con 1:32:52), Nelly Portillo (2da. con 1:35:03) y Yovanna Barreto (3ra. con 1:44:20). Por su parte en la distancia promocional de 8k el joven rochense Martín Manssi volvió a sorprender llegando a la meta en poco más de 35 minutos.
La Sierras de Rocha son el terreno ideal para este tipo de competencias ya que se encuentran entre las alturas más elevadas de la República Oriental del Uruguay, en el circuito trazado para MT10 se alcanzan los 740 metros de desnivel positivo acumulado (ascenso total en el recorrido), algo inédito en una carrera de tan corta distancia. MT10 Sierras de Rocha es una competencia rápida con una dificultad técnica superlativa que la convierte la competencia ideal para incorporar más gente al circuito del Trail local. La próxima fecha se celebrará a finales de octubre.