Bajó de la altura de Cachi, en Salta, para armar el bolso y viajar a España para ser parte del equipo argentino que estará en el Iberoamericnao de Alicante 2022. Pero antes, claro, aprovechó y corrió en la pista olímpica del Parque Roca. Quería algo y fue por ello. Así es Daiana Ocampo. Decidida y competitiva. Por eso es una de las mejores fondistas argentinas de la actualidad. Y, con ese bagaje en su mochila deportiva, el sábado pasado 14 de mayo, la pilarense de 31 años batió el récord argentino de 10.000 metros al finalizar la prueba con un tiempo de 32m33s99, en la pista del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, durante el torneo Pedro Ledesma que organizó la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

El récord le pertenecía a la cordobesa Rosa Godoy, de 32m51s10, desde el 5 de junio de 2011, cuando se consagró subcampeona sudamericana en el CeNARD.

Esto se siente muy bien. Gracias a este equipo por acompañarme y alentarme a dar siempre más. En el día mundial del atletismo coseché lo que vengo cuidando desde hace años, comentó Ocampo en una publicación de su cuenta de Instagram.

La atleta de FCMax bajó recientemente de la altitud de la ciudad de Cachi, Salta, donde se preparó para competir en la 19° edición de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo. El evento se disputará en Alicante, España, y Ocampo representará a la Argentina en la prueba de 21k junto a Florencia Borelli, Miguel Bárzola y Antonio Poblete (la delegación tiene 25 atletas argetinos).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daiana Ocampo (@ocampodai)

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila